Quantcast
4:11 p.m., 10/25/2014 | 84°

Pro Bowl: La Nacional apabulla por 62-35 a la Americana


NFL

OSKAR GARCIA / AP | 1/28/2013, 9:11 a.m.
Pro Bowl: La Nacional apabulla por 62-35 a la Americana
J.J. Watt (izq.) | Scott Cunningham

HONOLULU — El defensivo J.J. Watt salió al campo a recibir un par de pases como receptor, el center Jeff Saturday en el retiro le centró balones a ambos Manning en equipos opuestos y la Conferencia Nacional (NFC) apabulló por 62-35 a la Conferencia Americana en un Pro Bowl que podría ser el último que realiza la liga.

Si habrá otro juego de estrellas de la NFL es algo que los funcionarios de la liga sopesarán en los próximos meses. Y los jugadores ofrecieron mucho para considerar el domingo a favor de ambas posturas de la discusión.

La NFC fue imparable a la ofensiva y casi todos los jugadores hicieron jugadas de fantasía que dan de qué hablar. En tanto, la AFC, perdió cinco veces el balón y anotó la mayoría de sus puntos ya cuando el partido había dejado de ser competitivo.

El tight end de Minnesota Kyle Rudolph fue elegido como el Jugador Más Valioso con cinco recepciones para 122 yardas y un touchdown.

Watt, que consiguió 20 y media capturas a quarterback para Houston, se alineó como wide receiver en la tercera jugada de la AFC, pero se perdió un pase lanzado por el quarterback de Denver, Peyton Manning. Lo buscaron una vez más, pero no logró la recepción.

Roger Goodell ha dicho que el Pro Bowl no se jugaría de nuevo si el nivel de juego no mejoraba este año. El año pasado, los aficionados en Hawai abucheaban mientras los jugadores de línea no intentaban si quiera hacer su trabajo.

Este año al menos, era menos evidente si los jugadores no estaban haciendo ningún esfuerzo. La AFC jugó mal. Y los aficionados no abuchearon mucho, aunque las gradas estaban relativamente vacías a pesar de que se vendieron suficientes entradas al partido como para que la televisión local no prohibiera la transmisión.

Saturday, center de Green Bay que se retirará al final de la temporada, jugó para ambos equipos a pesar de que llegó en representación de la Conferencia Nacional. En una jugada se formó para la AFC y así sacar la pelota una última vez para Manning, su compañero de equipo en los Colts. Saturday jugó 13 temporadas en Indianápolis, todas con Manning —excepto la de 2011, cuando Manning estuvo fuera por una lesión en el cuello. Saturday después jugó después para la NFC con el hermano de Peyton, Eli Manning, de los Giants.

Funcionarios de la NFL dijeron en la semana que la liga decidirá el futuro del Pro Bowl para cuando se dé a conocer el calendario de la siguiente temporada en abril.