Quantcast
12:06 p.m., 10/31/2014 | 73°

Sin grandes sorpresas para el Juego de las Estrellas


En la NBA

David Barron | 1/25/2013, 3:12 p.m.
Sin grandes sorpresas para el Juego de las Estrellas
Kobe Bryant | Stephen Dunn

HOUSTON - La NBA finalmente anunció la semana pasada a los jugadores titulares para el Juego de las Estrellas que tendrá lugar el 17 de febrero en el Toyota Center, con Kobe Bryant como líder del combinado del Oeste y LeBron James en el conjunto del Este.

El experimentado escolta de los Lakers es acompañado en la alineación titular por su compañero de equipo en Los Ángeles Dwight Howard como pívot.

El conjunto del Oeste también cuenta con dos representantes de sus vecinos angelinos, los Clippers, con el base Chris Paul y el ala-pívot Blake Griffin, ademas de alero Kevin Durant, del Oklahoma City Thunder.

A ese equipo se sumará James Harden, el mejor jugador de la temporada de los Rockets que fue nombrado por los técnicos que definieron el jueves a los suplentes.

Harden había quedado en el cuarto lugar en la votación, justo detrás de su compañero en los Rockets Jeremy Lin, quien fue tercero, y de Bryant y Paul entre los escoltas.

Bryant recibió 1,591,437 votos y fue el favorito de los aficionados al superar por poco a James, quien quedó con 1,583,646. Paul tuvo 929,155 y quedó por delante de Lin, quien terminó con 883,809. Harden quedó un poco más retrasado entre los escoltas del Oeste con 485,986 votos.

Al llegar al encuentro como suplente, Harden, quien ocupa el cuarto lugar de la NBA en promedio de anotaciones detrás de Bryant, Carmelo Anthony y Durant, se convierte en el único representante de los Rockets en el encuentro.

Cuando el Juego de las Estrellas se jugó por última vez en Houston en 2006, dos jugadores de los Rockets, Tracy McGrady y Yao Ming, fueron elegidos entre los titulares.

James será el ala-pívot del equipo del Este, donde estará junto a su compañero del Miami Heat Dwayne Wade como escolta. El base Rajon Rondo y el pívot Kevin Garnett representan a Boston Celtics, mientras que Anthony, de los Knicks de Nueva York, completa la formación titular como alero.

Con la votación, sólo seis equipos estarán representados en los quintetos titulares. Además, en el Oeste, sólo un jugador del equipo inicial no pertenece a una franquicia de Los Ángeles.

La telenovela de la NBA

Anthony y Garnett serán compañeros de equipo después de enemistarse por un altercado esta temporada durante un partido entre los Knicks y los Celtics.

Anthony, quien jugará por sexta vez entre las estrellas, fue suspendido sin paga por un partido a principios de mes por enfrentar a Garnett en el tunel que lleva a los vestidores del Madison Square Garden y en el estacionamiento del estadio luego del partido disputado el 7 de enero en Nueva York.

Más allá de esa disputa, que según un sitio de internet comenzó por un supuesto comentario despectivo que habría hecho Garnett sobre Alani Vásquez, la esposa de Anthony, el Toyota Center será escenario de una marca histórica cuando Bryant participe de su decimoquinto Juego de las Estrellas consecutivo y rompa el récord que ha compartido con Jerry West, Karl Malone y Shaquille O’Neal.

El año pasado, Bryant se convirtió en el jugador que más puntos ha anotado en la historia del clásico evento. Además, comparte con el legendario Bob Pettit el máximo número de premios al Jugador Más Valioso (MVP), con cuatro cada uno.

Por primera vez, la NBA pidió a los aficionados que votaran por tres delanteros y por dos jugadores de la parte trasera de la cancha a diferencia de como era en el pasado, cuando votaban por un centro, dos delanteros y dos escoltas.