Quantcast
6:35 p.m., 12/18/2014 | 64°

Fiscales retiran cargos contra Jessica Tata


BRIAN ROGERS | 1/25/2013, 12:53 p.m.
Fiscales retiran cargos contra Jessica Tata
Jessica Tata, acusada de la muerte de cuatro niños en su guardería de Houston. | Johnny Hanson

HOUSTON — La fiscalía retiró el viernes los cargos restantes contra Jessica Tata, la administradora de una guardería que dejó a siete niños solos para ir de compras y luego se desató un incendio que cobró la vida de cuatro bebés y quemaduras a otros tres.

Tata fue sentenciada el año pasado a 80 años de cárcel por el homicidio de uno de los niños, aunque los miembros del jurado escucharon todo lo relacionado con la muerte y heridas del resto de los chicos.

“Escucharon los casos de todos los niños, todos los siete fueron mencionados desde el comienzo hasta el fin”, dijo el fiscal adjunto de distrito del Condado de Harris, Steve Baldassano. “Creo que la sentencia de 80 años refleja eso”.

Baldassano dijo que no había ningún “grupo” de sentencias adicionales al castigo de 80 años, por lo que sería redundante realizar otros juicios.

“No hay razón para someter a las familias a todo eso de nuevo”, comentó Baldassano.

Si Tata apela el caso y sale victoriosa, la fiscalía tendría que volver a enjuiciar el caso, según Baldassano, quien añadió que como no hay estatuto de limitaciones en los asesinatos, cada uno de los casos podría volver a ser presentado si fuera necesario.

Si se desestiman casos, Tata puede ser trasladada de la cárcel del Condado de Harris a otro centro penitenciario y podría optar por libertad condicional dentro de 30 años, indicó el fiscal.

Tata fue condenada por la muerte de Elías Castillo, de 16 meses de edad. Otros niños que murieron debido al incendio fueron Shomari León Dickerson, de tres años; Kendyll Stradford, de 20 meses, y Elizabeth Kajoh, de 19 meses.

Tata dejó a los chicos sin supervisión para ir de compras, pero dejó una cazuela con aceite sobre la estufa, la cual se incendió y provocó el fuego que acabó el 24 de febrero de 2011 con su guardería en el oeste de Houston.

El juez estatal de distrito Marc Brown aprobó la desestimación de cargos el viernes.

El abogado de Tata, Mike DeGeurin, no estuvo disponible de inmediato para comentar al respecto.