Quantcast
9:09 p.m., 7/23/2014 | 84°

Bob McNair quiere mentalidad ganadora en los Texans


En la NFL

John McClain | 1/25/2013, 3:20 p.m.
Bob McNair quiere mentalidad ganadora en los Texans
Bob McNair | Brett Coomer

HOUSTON - A más de una semana de la eliminación de los Texans en los playoffs de la NFL tras caer 41-28 ante los Patriots, el dueño del equipo, Bob McNair, sigue decepcionado. Quienes lo conocen no están sorprendidos en que ya esté enfocándose en cómo puede mejorar el equipo para la próxima temporada.

Por naturaleza, él es optimista. Siempre ve su vaso más con la mitad llena que vacía. Sabe qué hizo bien su equipo. También sabe qué debe mejorar.

Los Texans (13-5), que el domingo contarán con la cifra récord de nueve representantes en el Pro Bowl de Honolulu, terminaron con la mejor foja de su historia y ganaron la División Sur de la Conferencia Americana por segundo año consecutivo, pero eso no alcanzó.

Luego de reunirse la semana pasada con el entrenador Gary Kubiak, McNair analizó la temporada en esta entrevista.

¿Qué le dijo a Kubiak en la reunión?

Me gustaría verlo ganar más partidos. Lo que tengamos que hacer lo haremos porque todos estamos comprometidos en darle un campeonato a Houston. Repasamos la temporada e hicimos un balance. Después hablamos de lo que tenemos que hacer fuera de temporada. Le dije que estamos contentos con él y sus colaboradores, pero que también estamos decepcionados. Y él también lo está. Mejoramos de 11 a 13 victorias, pero eso no fue suficiente. La próxima temporada tenemos que ganar más partidos.

¿Cómo espera que lo logre?

El desafío para él, y eso recae sobre sus hombros, es mejorar nuestra mentalidad. Nos tenemos que acostumbrar a responder en los partidos más importantes, cuando el peso de la responsabilidad está sobre nosotros. Cuanto más aumenta la presión también tiene que subir nuestro rendimiento.

¿Qué le gusta del estilo de Kubiak?

Creo que él hace un gran trabajo. Está contento con sus coordinadores y asesores, y yo también. Trabaja duro, es organizado y a los jugadores les gusta jugar para él. Tienen mucha confianza en él.

¿Lamenta haber firmado la extensión de contrato por 66 millones de dólares con Matt Schaub?

No, para nada. Hay muchos equipos que les gustaría tenerlo. Tuvimos un buen año. Él sólo tiene que rendir mejor en los partidos más importantes, cuando no hay margen para el error. Él también lo sabe y le tenemos toda la confianza.