Quantcast
9:28 a.m., 10/23/2014 | 61°

Arrestan a segundo sospechoso en tiroteo en Lone Star College


DALE LEZON y BRIAN ROGERS | 1/25/2013, 9:53 a.m.
Arrestan a segundo sospechoso en tiroteo en Lone Star College
Trey Foster, de 22 años, es el segundo sospechoso del tiroteo que ocurrió el martes en Lone Star College, está de vuelta en Houston y KHOU-TV estuvo presente cuando las autoridades lo arrestaron la madrugada del viernes. | Foto cortesía de KHOU-TV

HOUSTON — Un segundo sospechoso que era buscado desde principios de esta semana por su posible conexión con el tiroteo en Lone Star College ha sido arrestado en la mañana del viernes en Dallas.

Trey Foster, de 22 años, fue arrestado sin dificultades a eso de las 1 a.m. en una vivienda en la zona de Plano, según informó Alfredo Pérez, portavoz del servicio federal de alguaciles.

Pérez indicó que Foster fue llevado a la oficina del sheriff del Condado de Harris, a donde llegó a eso de las 6:30 a.m. Investigadores de la policía tienen previsto interrogarlo. Efectivos de la organización Gulf Coast Violent Offenders Task Force lo arrestaron.

Pérez informó que Foster tiene vínculos en Plano y que investigadores tratan de determinar el tipo de relación existente entre él y otras personas en la vivienda.

A Foster se le acusa de asalto con agravantes en el tiroteo ocurrido el martes a eso de las 12:20 p.m. en el campus norte del Lone Star College, sito en 2700 W. W. Thorne, en el Condado de Harris.

Tres personas resultaron heridas en el tiroteo. Las autoridades no hallaron el arma usada en dicho incidente. Sin embargo, Pérez dijo que cuando arrestaron a Foster sí encontraron una pistola.

El arresto y acusación contra Foster agrega confusión a los sucesos caóticos que rodean al tiroteo.

Documentos judiciales indican que Foster fue el agresor en el tiroteo. Sin embargo, autoridades acusaron previamente a Carlton Berry, de 22 años y amigo de Foster, de dos cargos de asalto con agravantes en conexión con el tiroteo. Agentes de la oficina del sheriff del Condado de Harris y la fiscalía han indicado que todavía hay una investigación en curso.

“No sé quién empuñaba el arma”, dijo la fiscal adjunta de distrito del Condado de Harris, Alison Baimbridge. “Todavía están entrevistando a todos los testigos para determinar dónde estaba el arma y quién la tenía en sus manos”.

Hasta el momento, investigadores han dicho que se han enterado a través de Berry de que el tiroteo puede haber ocurrido como consecuencia de un altercado entre Foster y Jody Neal, de 25 años, que estudia en el colegio comunitario.

Berry dijo a investigadores que Neal “se tropezó” con Foster temprano el día del incidente, según indican documentos judiciales.

Alrededor de media hora más tarde, Berry dijo a los investigadores que él y Foster volvieron a tropezarse con Neal. Los documentos judiciales indican que Foster y Neal discutieron cerca de la puerta de un edificio de la escuela y fue entonces cuando Foster comenzó a disparar.

Las autoridades dijeron que se dispararon al menos 10 tiros.

Bobby Cliburn, de 55 años y empleado de mantenimiento del colegio comunitario, resultó herido en una pierna como resultado del tiroteo. Neal también fue herido en una pierna y en el abdomen. El joven trató de escapar, pero cayó al suelo en la biblioteca del centro. Ambos heridos fueron llevados de inmediato a un hospital y se espera que se recuperen.

Berry también recibió una herida en una pierna, pero no está claro cómo ocurrió esa herida. En un inicio las autoridades indicaron que su pistola se había disparado accidentalmente.

Una estudiante también tuvo que ser llevada a un hospital cercano porque le subió la presión arterial cuando supo lo del tiroteo.

Al parecer, una identificación errónea ha provocado la confusión acerca de quién empezó a disparar.

Neal identificó en un inicio a Berry, quien pasó por su lado cuando era trasladado en una camilla, como el atacante, indican documentos judiciales.

Sin embargo, otros documentos indican que Neal identificó el miércoles a Foster entre un grupo de fotos como el hombre que le había disparado.

Berry dijo a investigadores que el agresor usaba una gorra de los Atlanta Falcons durante el tiroteo. Filmaciones de cámaras de seguridad de la escuela muestran a Foster, acompañado por Berry, con dicha gorra, indica una declaración jurada.

Agentes de la oficina del sheriff del Condado de Harris no quisieron hacer comentarios sobre los últimos acontecimientos en su investigación. Tampoco quisieron comentar sobre los cargos contra Berry en este caso.

De acuerdo con las leyes de Texas, Berry puede ser acusado en conexión con el tiroteo si “estuvo involucrado” en la ofensa.