Quantcast
11:07 a.m., 4/23/2014 | 76°

Sheila Jackson Lee es la peor jefa en el Capitolio, según un nuevo estudio del Washington Times

RICHARD DUNHAM | 1/24/2013, 3:03 p.m.
Sheila Jackson Lee es la peor jefa en el Capitolio, según un nuevo estudio del Washington Times
Foto de archivo de Sheila Jackson Lee en Houston. | Mayra Beltrán

WASHINGTON, D.C. — La representante Sheila Jackson Lee, demócrata de Houston, es una jefa muy estricta, incluso ella misma lo dice.

Un ex miembro de su personal declaró una vez al portal cibernético The Daily Caller que la congresista había dicho en una ocasión: “Soy una reina y exijo ser tratada como tal”.

Una investigación de la sección Texas on the Potomac, realizada en 2011, reveló que Jackson Lee contrató personal con más rapidez que cualquier otro miembro de la delegación texana en el Congreso. Y un nuevo estudio del Washington Times ha hallado que la veterana legisladora demócrata tuvo en la pasada década la mayor tasa de cambio de personal en todo el Congreso.

Como promedio, el 53 por ciento (más de la mitad) del personal de Jackson Lee se marcha de su oficina cada año.

Otras dos congresistas le pisan los pasos en este sentido, Betty Sutton, demócrata de Ohio, y Michele Bachman, republicana de Minnesota, según el artículo del Washington Times titulado “Who are the best and worst bosses on Capitol Hills?” (¿Quiénes son los mejores y peores jefes en el Capitolio?).

El estudio halló que los legisladores de Texas son notoriamente jefes difíciles y experimentan más cambios de personal que el resto de sus colegas en el Capitolio. De hecho, 10 legisladores actuales y antiguos de Texas fueron incluidos en el 10 por ciento de las oficinas públicas con mayor índice de cambio de personal.

Ocho republicanos y dos demócratas estaban en la lista con mayor tasa de cambios de personal.

Sin embargo, la más destacada en el informe del Washington Times fue Jackson Lee. He aquí cómo se caracterizó su historial:

La representante Sheila Jackson Lee, demócrata de Texas, tiene la reputación de ser una de los capataces más estrictos en el Congreso y las cifras parecen justificarlo.

El Washington Times analizó una década de datos de nóminas en el Congreso y halló las oficinas con mayor tasa de rotación de personal, en específico 27 miembros que a lo largo de cuatro o más años perdieron un promedio de al menos un tercio de su personal debido a despidos o a que los empleados fueron en busca de oficinas más apacibles.

Cada año, un promedio de la mitad del personal de Jackson Lee renuncia a su trabajo. En un solo año, sólo seis de sus 23 empleados permanecieron en sus puestos.

A continuación ofrecemos las 10 oficinas de legisladores texanos que experimentan mayor cambio de personal anual, según el Washington Times:

1- Representante Sheila Jackson Lee, demócrata de Houston, el 53 por ciento (número uno a nivel nacional)

2- Rep. Pete Olson, republicano de Sugar Land, con el 42 por ciento (número 5)

3- Rep. Eddie Bernice Johnson, demócrata de Dallas, con el 36 por ciento (No. 17)

4- Rep. Ted Poe, republicano de Humble, con el 35 por ciento (No. 19)

5- Rep. Jeb Hensarling, repubicano de Dallas, con el 32 por ciento (No. 26)

6- Rep. Randy Neugebauer, republicano de Lubbock, con el 32 por ciento (No. 28)

7- Rep. Kay Granger, republicana de Worth, con el 31 por ciento (No. 36)

8- Rep. Lamar Smith, republicano de San Antonio, con el 31 por ciento (No. 37)

9- Ex senadora Kay Bailey Hutchison, republicana de Dallas, con el 31 por ciento (No. 38)

10- Rep. Michael McCaul, republicano de Austin, con el 30 por ciento (No. 45)