Quantcast
3:44 p.m., 12/18/2014 | 69°

Rockets pierden en casa frente a los Nuggets


En la NBA

CHRIS DUNCAN / AP | 1/24/2013, 9:13 a.m.
Rockets pierden en casa frente a los Nuggets
Andre Iguodala (9) | Pat Sullivan

HOUSTON — Ty Lawson anotó 21 puntos, Wilson Chandler 20 y los Nuggets de Denver se alejaron en la pizarra en el tercer período para llevarse el miércoles una victoria de 105-95 sobre los Rockets en el Toyota Center de Houston.

Danilo Gallinari encestó tres canastas de tres y terminó con 18 puntos para los Nuggets, que anotaron 28 puntos de 23 pérdidas de balón de Houston para vencer a los Rockets por quinta vez en fila.

James Harden anotó 23 puntos y Omer Asik atrapó 13 rebotes para los Rockets, que han perdido ocho de sus últimos nueve partidos.

Denver tomó control del partido con una andanada de 21-5 a finales del tercer período, convirtiendo varios balones perdidos por los Rockets en canastas fáciles.

Lakers caen en Tenesí

Los Lakers sostuvieron una reunión general para analizar su situación en una temporada que parece írseles de las manos, pero el encuentro fue insuficiente para evitar otra derrota.

Darrell Arthur anotó 20 puntos, Mike Conley agregó 19 y los Grizzlies de Memphis derrotaron el miércoles por 106-93 a Los Angeles, que sufrieron su cuarta derrota seguida y la 10ma en 12 partidos.

“Creo que jugaron con la intensidad que pueden, y es por eso que resulta alarmante”, admitió el entrenador Mike D’Antoni sobre sus Lakers, que llevan foja de 2-10 en enero. “Quiero decir que no sé cómo podemos jugar con más intensidad o responsabilizar a otra cosa. Simplemente no jugamos bien”.

Kobe Bryant afirmó que se sentía bien con lo que dijo en la reunión del equipo antes de la práctica matutina. Indicó que desconocía si su mensaje a su compañero Dwight Howard había trascendido. A la pregunta de si esperaba que eso ocurriera, respondió con un “no” aparentemente sarcástico. Y Bryant aseguró que claramente esta temporada está mejorando, cuando se le preguntó si ésta era la más difícil que ha tenido en la NBA.

“La de Rudy T (Tomjanovich) fue también muy difícil”, expresó Bryant.

Eso fue en 2004-05, cuando los Lakers sufrieron su anterior eliminación de los playoffs bajo la dirección temporal de Tomjanovich como entrenador que terminó con foja de 34-48.

Los Lakers actuales tienen un registro de 17-25 luego de perder su séptimo partido consecutivo fuera de casa. Antes del partido, D’Antoni habló de tener un equipo estelar con jugadores desentendidos de su orden jerárquico. Luego Howard estuvo fuera en la segunda mitad al agravarse el dolor en un hombro. D’Antoni dijo que el pivote será examinado de nuevo en Los Angeles.

Memphis celebró su gran victoria, un día después de transferir tres suplentes a Cleveland. Eso significó que, incluso con la contratación de Chris Johnson de la liga menor, Memphis uniformó sólo a 10 jugadores antes de ganar la serie de temporada con los Lakers cuando resta un partido en Los Angeles el 5 de abril.

“Fue una gran victoria del equipo”, dijo el entrenador de Memphis, Lionel Hollins.

Rudy Gay, Zach Randolph y Tony Allen agregaron 12 unidades cada uno y Memphis puso su marca en 12-0 cuando han anotado al menos 100 puntos. Randolph ganó además 10 rebotes. Los Grizzlies superaron a los Lakers por 60-34 en la pintura con Howard fuera en la segunda parte.