Quantcast
7:12 a.m., 10/30/2014 | 56°

Juanes lanzará su autobiografía el próximo 2 de abril


El libro del músico colombiano de rock-pop mestizo, que se llama "Persiguiendo al sol", saldrá de manera simultánea en inglés y español

David Dorantes | 1/24/2013, 1 p.m.
Juanes lanzará su autobiografía el próximo 2 de abril
El músico colombiano de rock-pop mestizo Juanes, aquí en una foto de archivo, anunció por medio de su publicista que lanzará su autobiografía "Persiguiendo el sol" el próximo 2 de abril de manera simultánea en inglés y español. | (Foto: Ethan Miller/Getty Images)

HOUSTON- El músico colombiano de rock-pop mestizo Juanes lanzará su autobiografía, Persiguiendo al sol, el próximo 2 de abril y saldrá de manera simultánea en inglés y español, según informó el propio artista hoy en un comunicado enviado por su publicista.

El libro de Juanes saldrá bajo la edición de Celebra, una subdivisión editorial en español de la prestigiosa casa editora en inglés Penguin Group (USA), que dirige el editor Raymond Garcia.

En Persiguiendo al sol Juanes presentará fotografías personales, algunas antes vistas, desde sus inicios como músico de rock heavy-metal en su natal Medellín.

"Este libro es una expresión de pura amistad y una manera sincera de dar las gracias a todos los que han apoyado mi música a través de los años. No es mi trabajo escribir libros, en lo más mínimo" escribió Juanes en el comunicado enviado por su publicista acerca del por qué decidió publicar su autobiografía y matiza que lo hizo "para que tú puedas conocer quién soy realmente, quién está detrás de las canciones que escuchas, por qué hago la música que hago y por qué pienso como pienso".

Además Juanes contará historia de su infancia, los efectos en su vida de la violencia y la corrupción que atestigó en Medellín durante su infancia, sus primeros pasos musicales junto a la banda de rock Ekhymosis con la que se dió a conocer fuera de su país, su decisión de lanzarse como solista y mudarse a Estados Unidos, aspectos de su vida personal como sus remordimientos por la muerte de su padre, su relación personal con Dios y cómo ésta fue cambiando a lo largo de los años, su relación con su esposa y la llegada de sus tres hijos, entre otras historias.

El disco más reciente de Juanes, que salió a la venta el pasado 29 de mayo del 2012, es el Juanes Mtv Unplugged, en el que el artista, bajo la producción del dominicano Juan Luis Guerra, reconvirtió 11 de sus temas más conocidos en versiones acústicas de pop-rock mestizo como como La paga, Nada valgo sin tu amor, Es por ti, Todo en mi vida, Hoy me voy, Odio por amor y La camisa negra, entre otras además de otros temas inéditos como Todo en mi vida eres tú y La señal además de la gran obra maestra, una de las mejores canciones de toda su carrera, Azul Sabina.

david.dorantes@chron.com

En Twitter: @HDaviddorantes