Quantcast
3:39 p.m., 12/19/2014 | 54°

Acusan a segundo sospechoso vinculado a tiroteo en Lone Star College


ANITA HASSAN y DALE LEZON | 1/24/2013, 2:27 p.m.
Acusan a segundo sospechoso vinculado a tiroteo en Lone Star College

HOUSTON — Un segundo sospechoso ha sido acusado de asalto con agravantes en el tiroteo ocurrido en el Lone Star College, informó la policía en la mañana del jueves.

Su nombre no se ha dado a conocer todavía. Sin embargo, el primer sospechoso Carlton Berry, de 22 años, ha sido impugnado con dos cargos de asalto con agravantes con un arma letal en el tiroteo ocurrido en la tarde del martes en el campus norte de Lone Star College, en el Condado de Harris.

Durante una conferencia de prensa, el sheriff del Condado de Harris, Adrián García, informó que investigadores obtuvieron datos que los llevaron a pensar que posiblemente había una segunda persona involucrada en el incidente.

Asimismo, García indicó que las autoridades están buscando una pistola que se cree fue utilizada en el tiroteo. García agregó que al menos 10 balas se dispararon durante la discusión entre Berry, quien tenía una identificación de estudiante del Lone Star College, y Jody Neal, de 25 años.

Neal, que toma clases de preparación para el examen GED en el colegio comunitario, y el empleado de mantenimiento Bobby Cliburn recibieron tiros a eso de las 12:20 p.m. en el exterior de la biblioteca de ese centro ubicado en 700 W. W. Thorne.

García dijo que Neal no había sido acusado de momento en conexión con el tiroteo, mientras que los investigadores tratan de determinar qué fue lo que provocó la discusión entre ambos hombres.

“Concluir como concluyó fue una estupidez”, dijo García. “Ninguna discusión debe concluir con alguien que saca una pistola, ninguna. Por lo tanto, no me importa por qué fue, no tenía que terminar como terminó”.

Cliburn, que se cree fue herido en una pierna y Neal en el abdomen, fueron trasladados a un hospital donde se están recuperando.

Bajo vigilancia

Berry también resultó herido. Informes iniciales indicaron que se había disparado accidentalmente en una cadera, pero García aclaró que eso no se había confirmado aún.

García señaló que las autoridades localizaron a Berry en la escuela y lo llevaron a un hospital, donde permanece bajo vigilancia hasta que sea transferido a la cárcel del Condado de Harris.

Una cuarta persona también fue hospitalizada durante el incidente.

Una mujer de 23 años, que habló con el Houston Chronicle y pidió no ser identificada, dijo que se encontraba en el aula cuando otro estudiante entró para comunicar lo del tiroteo.

La mujer dijo ser veterana del ejército que se encontraba en la base de Fort Hood en 2009 cuando allí ocurrió un tiroteo que resultó en la muerte de 13 personas y más de dos docenas de heridos.

Cuando oyó lo del tiroteo en el colegio comunitario, eso la hizo evocar recuerdos dolorosos.

“Me puse muy nerviosa y ansiosa, y me subió la presión sanguínea”, dijo la mujer.

Los paramédicos la llevaron a un hospital. Según ella, ahora médicos tratan de determinar si sufrió un accidente cerebrovascular.

Testigos entrevistados

Al menos ocho investigadores están trabajando en este caso y han entrevistado a más de 100 testigos, según García.

Steve Head, rector del campus norte del Lone Star College, dijo que los estudiantes estaban nerviosos cuando se reanudaron las clases el miércoles y que la escuela ofreció conferencias para ayudarles a comprender las medidas tomadas durante el tiroteo.

El colegio comunitario había presentado un plan de seguridad exigido por el estado.

“Los estudiantes están preocupados, pero estamos tratando de recalcar que se trata de un incidente aislado”, dijo Head, que luego agregó que el tiroteo ocurrido en la tarde del martes fue el primero en la historia de 40 años del Lone Star College.

Quien disponga de información sobre el tiroteo debe llamar a la unidad de homicidios de la oficina del sheriff al 713-967-5810 o a la línea gratuita de Alto al Crimen: 713-222-TIPS.