Quantcast
12:06 p.m., 10/31/2014 | 73°

UNCAF: Belice se mete a semifinales


Fútbol

AP | 1/23/2013, 9:48 a.m.
UNCAF: Belice se mete a semifinales
Sergio Trujillo (der.) y Yeltsin Tejeda (izq.) luchan por la pelota en el empate entre Costa Rica y Guatemala, el 22 de enero de 2013. | EZEQUIEL BECERRA

SAN JOSÉ, Costa Rica — Las selecciones de Costa Rica, Honduras, Belice y El Salvador disputarán las semifinales de la Copa Centroamericana de fútbol luego de los resultados de la última fecha de la primera fase del torneo.

Los juegos de la tercera fecha finalizaron con triunfo 2-1 de Belice frente a Nicaragua, empate 1-1 entre Honduras y Panamá, y otra igualdad por el mismo marcador entre Costa Rica y Guatemala.

Costa Rica y Guatemala empataron en un juego de trámite para los anfitriones mas no para los chapines, que necesitaban ganar para seguir con vida. Los ticos estaban clasificados desde la segunda jornada.

Costa Rica empezó ganando a los 10 minutos con gol de Jairo Arrieta y los chapines empataron a los 89 con tanto de José Contreras.

Honduras clasificó a semifinales luego de empatar 1-1 con Panamá en un disputado encuentro. Un tiro de esquina y el cabezazo de Marcos Sánchez a los 12 minutos dio la ventaja a los canaleros, pero a los 30 minutos un tiro libre y otro cabezazo, de Juan Pablo Montes, empató el marcador para los hondureños.

Con paridad en puntos y goles un sorteo decidió el segundo semifinalista del Grupo B entre El Salvador y Panamá: el azar dictó que serán los salvadoreños quienes se enfrenten a Costa Rica.

Belice y Nicaragua protagonizaron un juego parejo y aguerrido que ganó el primero, 2-1. Los beliceños anotaron primero a los 28 minutos con vistoso gol de tiro libre de Trevor Lennen y Nicaragua, que lució mejor en la segunda parte, empató hasta los 84 minutos por intermedio de Elvis Figueroa con un remate en el área.

Cuando todo sonaba a nuevo empate Belice montó un veloz contragolpe a los 90 minutos que resolvió Deon McCaulay con remate suave para vencer al guardameta guatemalteco.

El triunfo fue histórico para Belice, pues por primera vez en la Copa UNCAF se clasificó a semifinales y participará en la Copa Oro.

Panamá y Guatemala jugarán el viernes para definir el quinto clasificado a la Copa Oro.

Próxima jornada

Viernes 25 enero

Panamá-Guatemala (por el quinto cupo a la Copa Oro)

Semifinales:

Belice-Honduras

Costa Rica-El Salvador