Quantcast
11:30 p.m., 8/1/2014 | 75°

La productora colombiana Cristina Palacio a la conquista de EE.UU.


La veterana productora de televisión será la presidenta de Shine Hispanic & Latin America, la casa productora en español con sede en Miami, de la compañía estadounidense Shine America

David Dorantes | 1/23/2013, 3:41 p.m.
La productora colombiana Cristina Palacio a la conquista de EE.UU.
Cristina Palacio | Foto cortesía de Cristina Palacio

HOUSTON- La veterana productora colombiana de televisión Cristina Palacio, la mente maestra detrás de exitosas series de su país como El Cártel de los Sapos 2 y Las Muñecas de la Mafia, se lanza a la conquista de Estados Unidos.

Palacio fue nombrada hoy como presidenta de Shine Hispanic & Latin America, la casa productora en español con sede en Miami, de la compañía estadounidense Shine America y tiene la misión de planear, desarrollar y producir programas de televisión para la audiencia hispana en Estados Unidos.

Shine America es una poderosa compañía estadounidense productora de programas de televisión, con sede en Los Ángeles, y que ha desarrollado series en inglés muy exitosas como The Office (2005) y Ugly Betty (2006) además de reality-shows, también muy exitosos, como The Biggest Loser (2004) y Tabatha Takes Over (2008).

La jugada maestra de Shine America al contratar a Palacio está claramente orientada a ganarse a la creciente audiencia hispana de televisión con contenidos originales y nuevos que ellos a su vez venderán a las cadenas de televisión en español en Estados Unidos como Univisión, Telemundo y Mundo Fox.

Rich Ross, el Jefe Ejecutivo de Shine America, aseguró en un comunicado emitido por su publicista que con "Shine Hispanic & Latin America buscamos desarrollar y distribuir aún más programación con y sin guión a los mercados de habla hispana que presentan un rápido crecimiento... la vasta experiencia de Cristina en producción y distribución la hacen la persona ideal para liderar nuestro nuevo equipo", dijo.

Palacio es una de las figuras más importantes de la televisión en Colombia en los últimos años ya que conoce al dedillo los entresijos del negocio de la producción de televisión ya que comenzó su carrera produciendo telenovelas y como escritora, directora y productora ejecutiva.

La productora colombiana estudió Comunicaciones Sociales en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá y una maestría en Estudios de los Medios Masivos de Comunicación en la The New School for Social Research en la ciudad de Nueva York.

Al regresar a su país trabajó como vicepresidenta de Desarrollo y vicepresidenta de Producción y Creativa de Caracol TV en Bogotá, donde supervisó y produjo el reality-show Desafío (2004) y la serie Sin tetas no hay paraíso (2008).

En el año 2008 Palacio lanzó la casa productora BE-TV, también con sede en Bogotá, desde donde realizó las series Las Muñecas de la Mafia (2008), Infiltrados (2011), El Cártel de los Sapos (2011).

david.dorantes@chron.com

En Twitter: @HDaviddorantes