Quantcast
1:01 a.m., 4/25/2014 | 71°

Klinsmann se abre camino 
hacia Brasil

EI técnico encara el hexagonal de CONCACAF con Estados Unidos

Francisco Villalobos | 1/23/2013, 12:26 p.m.
Klinsmann se abre camino 
hacia Brasil
Jurgen Klinsmann, director técnico de la selección estadounidense de fútbol. | AP

HOUSTON - La selección estadounidense de fútbol, bajo las órdenes de su entrenador aleman Jurgen Klinsmann, llega la semana proxima de visita a Houston, donde se mide el martes en la noche con Canadá en el estadio BBVA Compass en su primer compromiso de la temporada. Los entrenamientos comenzaron a principios de enero y tuvieron la caracteristica de haber sido llevados a cabo con temperaturas muy bajas en uno de los inviernos más fríos en la historia del sur de California. Amable y sencillo, el ex artillero de la selección germana, nos recibió en el hotel de concentración, en la localidad de Torrance, al oeste del Home Depot Center de Carson, y conversó en exclusiva con La Voz antes del amistoso de preparación para el debut en el hexagonal final de la la eliminatoria de la CONCACAF para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Se estuvieron preparando con temperaturas muy frías...

Se siente como Alemania, con este frío. Me recuerda a casa, pero en la primavera, Aún le faltan muchos grados menos para que realmente tengamos clima alemán aquí en California. Pero esto es algo muy bueno, excelente. Las instalaciones que tenemos aquí en el Home Depot Center son de primer nivel y estoy muy contento de estar aquí para prepararnos para lo que será un buen año para nosotros.

¿Por qué optó por enfrentar a la selección de Canadá en este primer amistoso de la temporada 2013?

Tenemos una eliminatoria ya a la vuelta de la esquina y siento que Canadá nos ayudará mucho para nuestro partido contra Honduras. Es importante aprovechar estos partidos amistosos para hacer ajustes y para tener todo listo para una de las visitas más importantes y difíciles en todo nuestro calendario de las eliminatorias de la CONCACAF.

Tres de los primeros cuatro partidos del hexagonal final de la eliminatoria para el Mundial de Brasil serán en condición de visitante, incluyendo el de México, en el estadio Azteca, en marzo.

Definitivamente es uno de los calendarios más difíciles. Me hubiera gustado jugar en casa por lo menos uno de los dos primeros partidos, pero así es esto. Nosotros tenemos que mentalizarnos para poder sacar los mejores resultados, especialmente porque el torneo es relativamente corto y no podemos perder puntos, aunque sean visitas difíciles. Ahora, no hay que olvidar que todos estos equipos que visitaremos también tendrán que venir a Estados Unidos a jugar contra nosotros, y en nuestra casa tenemos que ser invencibles. Eso será la clave para nuestra clasificación. Obtener puntos de visita, y ganar en casa.

A comparación de las eliminatorias para el Mundial pasado en Sudáfrica 2010, se verán cara a cara con México en marzo, y el invierno ya no será aliado de Estados Unidos como antes.

Tampoco lo fue en nuestra visita pasada y sacamos un buen resultado. Creo que nosotros tenemos que ganar donde sea. No importa donde juguemos, tenemos que ir a sacar el resultado y no salir a jugar a que no nos metan goles. La mentalidad es muy importante. Tenemos que jugar con seguridad e implementar la táctica aprendida en los entrenamientos. El hecho de que no juguemos en casa con México hasta septiembre no tiene que ser enfoque de nuestra preocupación. A México se le tiene que aprender a ganar en cualquier época del año, en cualquier estadio.