Quantcast
2:17 p.m., 7/24/2014 | 91°

Funcionarios de Texas reaccionan al tiroteo en Lone Star College


1/23/2013, 10:58 a.m.
Funcionarios de Texas reaccionan al tiroteo en Lone Star College
El gobernador de Texas, Rick Perry, la representante Sheila Jackson Lee y el senador John Cornyn reaccionan al tiroteo en Lone Star College. |

HOUSTON — El terror volvió a sacudir al país con la noticia de otro incidente armado en el campus norte del Lone Star College. Después de lo ocurrido, varios líderes texanos comentaron al respecto:

Josh Havens, portavoz del gobernador Rick Perry, expresó: “Los pensamientos y oraciones (de Perry) están con los afectados. En estos momentos no tenemos nada más que añadir, pero el gobernador seguirá muy atento a esta situación”.

El senador John Cornyn, republicano de San Antonio, dijo al respecto: “Mis oraciones para todos los heridos en el tiroteo, para toda la comunidad del Lone Star College y quienes acudieron de inmediato a la escena”.

La representante Sheila Jackson Lee, demócrata de Houston, se encontraba en una conferencia sobre armas cuando se enteró del tiroteo en el colegio comunitario y luego comentó:

“Hoy es otro día triste para nuestro país debido a un tiroteo sin sentido en el campus norte del Lone Star College en Houston, Texas. Me entristece saber que hubo heridos debido a este incidente. Mis pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de la comunidad del Lone Star College y de quienes han resultado heridos, así como con cualquiera que haya sido afectado por este acto de violencia. Estoy segura de que todos en la comunidad del Lone Star College harán todo lo posible para aliviar el dolor, las tensiones y las inquietudes de aquellos que han sido impactados”.

“He presentado una legislación con sentido común que se centrará en proteger a nuestra nación de los accidentes y la violencia con las armas. La propuesta 65 elevará la edad para portar armas de 18 a 21 años y prohibirá que las personas menores de 21 puedan poseer armas semi-automáticas de asalto o cartuchos de balas de gran capacidad. Es más, la propuesta 65 incrementa las penalidades para aquellos que transfieran una pistola, municiones, armas semi-automáticas o cartuchos de gran capacidad de balas a una persona menor de 21 años. Tenemos que trabajar para garantizar que se pongan en vigor zonas libres de armas”.

“Mis oraciones y condolencias para las familias de los heridos y comparto la tristeza con cualquiera que haya sido afectado por este incidente. Aplaudo la pronta respuesta de quienes acudieron primero al lugar. Los estadounidenses tienen la notable capacidad de ayudarse unos a otros en momentos de crisis. Y éste es uno de esos momentos”.