Quantcast
4:36 p.m., 9/17/2014 | 76°

Hoy es el último día de la votación anticipada para el Distrito 6


JOE HOLLEY | 1/22/2013, 10:49 a.m.
Hoy es el último día de la votación anticipada para el Distrito 6
La votación anticipada para el puesto de representante por el distrito 6 del Senado culmina este martes. | Mayra Beltrán

HOUSTON - La votación anticipada para el puesto de representante por el distrito 6 del Senado culmina este martes y la elección será el sábado.

Más de 6,700 votantes votaron la semana pasada en siete sitios electorales en Houston, Baytown y Galena Park.

Este distrito cubre gran parte del East End de Houston, así como zonas de Baytown y Pasadena.

¿Quién será tu nuevo senador?

Ocho candidatos, cinco demócratas, dos republicanos y un miembro del Partido Verde, compiten para ocupar el puesto dejado por el senador Mario Gallegos Jr., quien fue elegido en noviembre después de su muerte. El gobernador Rick Perry fijó la fecha de la elección el mes pasado y también estableció una fecha para segunda vuelta en caso de que ninguno de los candidatos obtuviera el 50 por ciento de los votos.

Dos de los demócratas, la representante Carol Alvarado, de 45 años, quien formó parte del Concejo de la Ciudad de Houston durante seis años, y Sylvia García, de 62 años y ex comisionada del Condado de Harris y contralora de Houston, se consideran como las favoritas.

También aspira R. W. Bray, de 37 años, un republicano que perdió en noviembre ante Gallegos, y Dorothy Olmos, de 54 años, quien aspiró en noviembre a un puesto en la junta estatal de Educación.

Los otros tres demócratas en la contienda son Joaquín Martínez, de 32 años, que se describe a sí mismo como “un silencioso líder comunitario del East End”; Rufolfo M. Rudy Reyes, de 59 años, asesor empresarial y ex miembro del Concejo de League City; y Susan Delgado, de 48 años, quien fue agente de bienes raíces y bailarina exótica, y compitió con Gallegos en 2004 y 2008.

La organizadora comunitaria María Selva, de 52 años, es la candidata del Partido Verde.

El distrito 6 cuenta con una mayoría de residentes hispanos y es de tendencia demócrata.