Quantcast
3:31 a.m., 11/28/2014 | 40°

González se queda con las ganas de un Super Bowl


NFL

AP | 1/22/2013, 9:48 a.m.
González se queda con las ganas de un Super Bowl
Tony González | Mike Ehrmann

ATLANTA — Lo único que falta en la carrera deportiva de Tony González es un Super Bowl.

Uno de los grandes tight ends de la historia de la NFL tendrá que hacerse a la idea de que nunca ganará un campeonato de la NFL luego de que los Falcons de Atlanta dejaron escapar otra victoria de postemporada.

Matt Ryan hizo pases para 396 yardas y tres touchdowns, pero los Falcons fueron silenciados en la segunda mitad y terminaron perdiendo 28-24 ante los 49ers de San Francisco el domingo en la final de la Conferencia Nacional.

“No voy a derramar lágrimas”, dijo González al completar su 16ta y última temporada. “Me voy con la satisfacción de que lo di todo, absolutamente todo, cada vez que salí al campo de juego”.

“Me hubiera gustado haber terminado con un Super Bowl, pero no pudo ser”, agregó.

González, de 36 años, todavía tiene por delante el Pro Bowl, pero después de haber estado diciendo toda la temporada que había un 95% de probabilidades de que se retirarse, ahora parece que está en el 100%,

Los Falcons se pusieron tempranamente 17-0 arriba y ganaban 24-21 al comenzar el cuarto período. El segundo touchdown por tierra de Frank Gore promediando esa etapa le dio a San Francisco la delantera por primera vez.

A Ryan y los Falcons les faltaron diez yardas para completar otra remontada de último momento. Avanzaron desde sus propias 20 yardas hasta las 10 de los 49ers. Con un cuarto down y cuatro yardas por avanzar, un pase de Ryan a Roddy White fue desviado por el linebacker NaVorro Bowman y ahí se acabó todo.

“Nos quedamos cortos. Todos pusimos empeño, pero no alcanzó”, se lamentó Ryan.

Fue la segunda vez seguida que Atlanta deja escapar una ventaja amplia. La semana pasada se pusieron 20-0 contra Seattle, pero necesitaron un dramático gol de campo de Matt Bryant hacia el final para ganar 30-28. Primero, Ryan tuvo que hacer dos pases claves.

Esta vez, Ryan, González y el resto de los Falcons no pudieron con San Francisco.

González atrapó ocho pases para un total de 72 yardas, incluida una recepción de touchdown de 25 yardas cuando faltaban 25 segundos para terminar la primera mitad. Los Falcons no volvieron a anotar.

González no fue el único jugador de Atlanta que se quedó pensando si alguna vez volverá a estar tan cerca de un Super Bowl. El centro Todd McClure, de 35 años, y el defensive end John Abraham, de 34, también están en el final de sus carreras. Ambos, no obstante, han dicho que jugarán otro año.

“Es algo duro de digerir”, declaró McClure, visiblemente compungido. “Toda tu carrera sueñas con llegar a esta instancia y al final te quedas corto. Duele”.

“Nadie tenía planeadas vacaciones porque todos pensábamos que íbamos al Super Bowl”, acotó Abraham. “La vida no te dan muchas oportunidades de conseguir algo que ansías mucho. Y verlo esfumarse cuando estás tan cerca... es duro. Nunca se sabe si volverás a tener una oportunidad”.