Quantcast
11:09 a.m., 4/23/2014 | 76°

El Dynamo arranca 
la pretemporada

Viaja para un torneo de preparacion en Arizona

Germán Fernández-Moores | 1/22/2013, 4:58 p.m.
El Dynamo arranca 
la pretemporada
El joven delantero Jason Johnson (izq.) es felicitado por el comisionado de la MLS, Don Garber, luego de ser seleccionado por el Dynamo en Indianápolis. | Joe Robbins / Getty Images

HOUSTON - El Dynamo viaja al torneo de preparación en Tucson Arizona con una sonrisa luego de iniciar el lunes su pretemporada en su campo de entrenamiento en el Houston Amateur Sports Park.

Es que el equipo naranja quedó conforme luego de seleccionar la semana pasada al delantero de Virginia Commonwealth University Jason Johnson y al defensor de Georgetown Jimmy Nealis en el SuperDraft de la MLS para la temporada 2013, que se realizó en el Centro de Convenciones de Indiana, en Indianápolis.

Johnson, quien fue seleccionado en el turno 13 de la ronda general, marcó 13 goles y agregó seis asistencias en 21 partidos con los Rams en 2012.

El atacante, que participó del prestigioso programa de desarrollo de jugadores Generación Adidas, fue nombrado en la Conferencia del Atlántico 10 como el jugador ofensivo del año como junior en la temporada pasada después de ser el máximo goleador de esa zona. Oriundo de Jamaica, ya ha jugado para la selección mayor de su país, en un partido amistoso de febrero de 2010 contra Argentina.

“No tengo palabras para tratar de describir este sentimiento, es algo hermoso”, dijo Johnson quien se mostró muy sorprendido luego de ser seleccionado por el Dynamo. “Este equipo pasó a la final de la Copa MLS dos años consecutivos y que me seleccione este año muestra que tienen planes para mí. Estoy muy emocionado de ir a trabajar para mi desarrollo, el del club y por los aficionados”.

El joven de 22 años marcó 28 goles en tres temporadas con VCU, incluyendo 11 en 2011. También fue miembro de la selección sub-23 de Jamaica durante el torneo Preolímpico de 2012.

“Con los otros jamaiquinos que tenemos en el equipo, se va a sentir realmente cómodo en Houston”, dijo el director técnico del Dynamo, Dominic Kinnear, en relación a Jermaine Taylor, Je-Vaughn Watson y Omar Cummings, experimentados compatriotas de Johnson que también integran el Dynamo.

El equipo de Houston también seleccionó a Nealis, en la segunda ronda (37 en la general). El defensor tuvo seis asistencias en 26 partidos en 2012 con Georgetown, equipo al que ayudó a llegar el choque por el título nacional universitario, además de ser mencionado en el segundo equipo ideal de su región.

Pretemporada

Mientras se prepara para el inicio de la temporada con esta primera semana de entrenamientos antes del debut previsto para el martes en el torneo de Arizona frente a San José, la llegada de ambos jugadores es una buena noticia para el Dynamo, que tiene la esperanza de que Johnson pueda seguir en un futuro cercano los pasos del actual goleador Will Bruin.

Bruin fue seleccionado en la primera ronda del SuperDraft de 2011 y en poco tiempo se convirtió en el heredero del ex artillero internacional Brian Ching como el goleador del equipo. En 2012, el joven atacante relegó al veterano Ching al banco de suplentes y estableció un récord para la franquicia con 16 goles en un año en todas las competiciones.

El delantero, convocado recientemente por primera vez para la selección de Estados Unidos, venía de anotar 33 goles en 66 partidos para los Hoosiers de la Universidad de Indiana en tres temporadas a nivel colegial antes de firmar su primer contrato como futbolista profesional en la MLS con el Dynamo.