Quantcast
9:35 p.m., 7/28/2014 | 85°

EE.UU. expande programa que facilita ciertas visas en México


Olivia P. Tallet | 1/22/2013, 11:21 a.m.
EE.UU. expande programa que facilita ciertas visas en México
La embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México anunció la expansión de un programa que permite a ciertas compañías calificadas a obtener visas estadounidenses. Foto de archivo del 2008. | Mayra Beltrán

HOUSTON - La embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México anunció la expansión de un programa que permite a ciertas compañías calificadas a obtener visas estadounidenses para sus trabajadores con carácter expedito.

El programa se denomina Business Facilitation Program (BFP, Programa Facilitador para Negocios) y permitirá además que los negocios calificados tengan acceso a un sistema de registro exclusivo por internet para hacer reservaciones de citas con la embajada en México en tiempos disponibles solamente para ellos.

Las compañías que pueden calificar para registrarse en el programa son todas las estadounidenses que tengan subsidiarias u oficinas afiliadas en México.

También son elegibles para solicitar la inclusión en este registro las compañías en México o EE.UU. que tengan al menos 100 empleados elegibles, tal como informa la firma de abogados de Houston FosterQuan.

Un comunicado de la firma indica que compañías mexicanas más pequeñas podrían calificar también, pero deben incluir con su solicitud una carta de recomendación de ciertas instituciones.

Las mismas son la Cámara de Comercio Estadounidense (AmCham), la Cámara de Comercio de México (CANACO), o la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).

La carta debe certificar que el negocio solicitante es un miembro de una de esas organizaciones, y que no ha debido dinero en sus membresías durante los últimos 3 años.