Quantcast
2:55 p.m., 10/21/2014 | 80°

Conmebol procesa a Sao Paulo y Tigre por final de Copa Sudamericana


Fútbol

AP | 1/22/2013, 9:40 a.m.
Conmebol procesa a Sao Paulo y Tigre por final de Copa Sudamericana
La policía brasileña custodia el ingreso a los vestuarios del estadio Murumbi mientras el árbitro chileno Enrique Osses se retira del campo de juego durante la final de la Copa Sudamericana entre el local Sao Paulo y Tigre de Argentina. | AP

ASUNCIÓN, Paraguay — La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió expedientes disciplinarios a los clubes Sao Paulo de Brasil y Tigre de Argentina por los incidentes registrados en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana.

El partido, disputado el 12 de diciembre en el estadio Morumbí de Sao Paulo, lo ganó el club local por 2-0, pese a jugarse sólo el primer tiempo.

Los jugadores de Tigre se negaron a ingresar al campo para la disputa del complemento, al asegurar que fueron agredidos en su vestuario por personal de seguridad. El árbitro chileno Enrique Osses procedió a dar por terminado el partido y se proclamó campeón a Sao Paulo.

Néstor Benítez, vocero de la Conmebol, informó a The Associated Press que su recién conformado Tribunal de Disciplina comunicó a los dos clubes que debido a los incidentes, que no fueron citados por el organismo, se exponen a una multa y a otras sanciones.

Tanto Sao Paulo como Tigre tienen tiempo hasta el próximo miércoles para remitir a la Conmebol su escrito de defensa. Cada uno deberá señalar su punto de vista sobre los acontecimientos adentro y fuera de la cancha y que provocaron el enojo de Tigre.

El Tribunal de Disciplina está integrado por Caio César Vieira (Brasil como presidente), Adrián Leiza (Uruguay, vicepresidente), Carlos Tapia Aravena (Chile), Orlando Morales (Colombia) y Alberto Lozada (Bolivia). También se tiene a una Cámara de Apelaciones, integrada por Guillermo Saltos (Ecuador) como presidente, Miguel Morales Lavaud (Perú) como vicepresidente, Alejandro Marón (Argentina), Carlos Manuel Terán (Venezuela) y Eduardo Gross Brown.