Quantcast
10:46 p.m., 7/31/2014 | 82°

Confirman la muerte de otro hombre de Houston en Argelia


HARRY R. WEBER | 1/21/2013, 1:07 p.m.
Confirman la muerte de otro hombre de Houston en Argelia
El Ain Amenas en Argelia, donde los militantes islamistas atacaron y tomaron rehenes el miércoles 16 de enero 2013. | Kjetil Alsvik/AP

HOUSTON - El ingeniero de Houston Víctor Lovelady se encontraba entre los estadounidenses que fueron ultimados como rehenes en un campo petrolero en Argelia, según confirmó el lunes el representante federal Michael McCaul.

Mike Rosen, ayudante de McCaul, dijo que el Departamento de Estado había confirmado la muerte de Lovelady durante una conferencia de prensa, acabando así con las esperanzas de la familia que la semana pasada dijo que Lovelady, de 57 años, había sido tomado como rehén pero estaba vivo.

Funcionarios no han especificado cuándo murió Lovelady.

Un funcionario del gobierno del presidente Barack Obama dijo a la agencia de noticias Associated Press que otro estadounidense, Gordon Lee Rowan, también había resultado muerto.

El Departamento de Estado manifestó la semana pasada que Frederick Buttacio, de 58 años y residente de Katy, también se encontraba entre los muertos durante el ataque que culminó con una redada del ejército argelino.