Quantcast
10:11 p.m., 11/26/2014 | 52°

Chivas rescata empate con Cruz Azul en México


AP | 1/21/2013, 9:55 a.m.
Chivas rescata empate con Cruz Azul en México

MEXICO D.F. — Rafael Márquez Lugo reapareció el domingo para marcar el gol con el que Chivas empató 1-1 ante un Cruz Azul que terminó con nueve hombres al completarse la tercera fecha del torneo Clausura mexicano.

En otros partidos dominicales, el Tijuana venció 2-1 a los Pumas y Puebla superó 2-1 a Santos.

Javier Orozco anotó de cabeza a los 30 minutos para adelantar a la “Máquina”, pero Márquez Lugo, quien se perdió las primeras fechas tras ser operado de la rodilla en diciembre pasado, marcó el gol del empate a los 39 minutos.

Chivas sumó su segundo empate de la temporada y llegó a dos puntos con los que se ubica como 13ro de la clasificación. Cruz Azul, que sigue invicto, suma cinco unidades y es sexto.

“Ellos en el primer tiempo fueron mucho mejores, pero en el segundo, cuando estábamos todavía once contra once, también creamos oportunidades”, dijo el entrenador del Guadalajara, Benjamín Galindo. “Claro que uno siempre quiere más, pero debo ser consciente de que nos hemos enfrentados a tres buenos equipos. Lo importante es que el equipo está creciendo paulatinamente”.

Cruz Azul se quedó con nueve tras las expulsiones de Gerardo Flores (81 minutos) y del argentino Nicolás Bertolo (83).

“Llega un momento en que se podía dar la victoria porque se estaban generando jugadas, pero vienen las rojas y cambia la situación completamente”, dijo el entrenador de los celestes, Guillermo Vázquez. “El equipo siguió luchando y por eso digo que es rescatable el punto, por cómo se dieron las cosas al final”.

En el estadio Olímpico de la capital, Richard Ruiz y Fernando Arce marcaron un gol cada uno y el campeón Tijuana venció 2-1 a Pumas para encadenar su tercera victoria en igual número de fechas y mantenerse en la cima del torneo.

Después de finalizar la primera jornada, América, Tigres y Tijuana son líderes con nueve puntos, seguidos por Querétaro, Toluca y Cruz Azul con cinco; Santos, Atlas, Morelia, Puebla, Monterrey y Pachuca suman cuatro; detrás viene Chivas con dos; mientras que León, San Luis, Pumas y Jaguares tienen uno y al fondo está Atlante sin unidades.

La “Máquina” dominó el partido en la primera parte y se adelantó cuando Javier Aquino mandó un centro por banda derecha hacia el corazón del área, donde Orozco le ganó en el salto a un zaguero y metió su remate pegado a la base del poste derecho de la portería de Luis Michel, quien se lanzó correctamente pero no pudo desviar.

El empate vino poco después, cuando Luis Pérez filtró un pase al área para Márquez Lugo, quien recibió el balón con el pecho y sin dejarlo caer prendió una volea de pierna derecha que dejó sin oportunidad al portero Jesús Corona.

Por Cruz Azul, el argentino Mariano Pavone desperdició una clara a los 73, cuando de frente al portero mandó un disparo que se fue por un costado.

El partido marcó el debut con Cruz Azul de sus refuerzos foráneos, el colombiano Teófilo Gutiérrez y Bertolo, Ambos no habían podido debutar por un problema con su visado.

Tijuana se adelantó a los 36 minutos al ejecutar un contragolpe, en el que Ruiz aprovechó un pase de Alfredo Moreno. Arce cobró con maestría un tiro libre a los 66 para el segundo de los “Xolos”, que suman nueve puntos para empatar el liderato general con América y Tigres.

Tijuana, que la temporada pasada logró el primer cetro de su historia, venció por segundo torneo a los Pumas.

Javier Cortés descontó a los 88 por los universitarios, que sufrieron su segundo revés en fila y apenas tienen un punto para situarse en el 16to puesto entre los 18 equipos de la primera división.

Pumas, que para esta temporada designó a Antonio Torres Servín como entrenador, acumula tres temporadas consecutivas sin clasificarse a la liguilla y con este lento arranque empieza a rezagarse muy pronto de los primeros puestos.

La próxima fecha iniciará el viernes con los duelos: Morelia vs. Chivas y Santos vs. León; el sábado se disputarán los partidos Cruz Azul vs. Puebla, Querétaro vs. Tigres, Monterrey vs. San Luis, Tijuana vs. Pachuca, Atlas vs. América; se cerrará la jornada el domingo con los encuentros Toluca vs. Pumas y Atlante vs. Jaguares.