Quantcast
4:08 a.m., 9/2/2014 | 79°

La creación de empleos en Houston aumentó más de 3 por ciento en los últimos 12 meses


L. M. SIXEL | 1/18/2013, 10:48 a.m.
La creación de empleos en Houston aumentó más de 3 por ciento en los últimos 12 meses
Una mujer entra en una tienda para buscar empleo en Fairfax, California. | Justin Sullivan / Getty Images

HOUSTON — Empleadores de la zona de Houston crearon 84,500 empleos en los últimos doce meses, lo que significa un aumentó del 3.2 por ciento, según informó el viernes la Comisión Laboral de Texas.

No obstante, la tasa de crecimiento laboral entre diciembre de 2011 y diciembre de 2012 está sujeta a cambios en esta primavera, cuando la agencia compare sus estimaciones mensuales de creación de empleos con los ingresos reales de impuestos sobre la nómina que los empleadores presentan a la comisión.

El índice de desempleo en la zona de Houston se acercó en diciembre al 6 por ciento, informó el viernes la comisión. En Noviembre, la tasa de desempleo local fue del 5.8 por ciento.

Los datos locales no son ajustados teniendo en cuenta las variaciones estacionales, como los períodos escolares y las fechas festivas, que hacen que los empleadores incrementen las contrataciones de personal para satisfacer la demanda.

Los datos laborales estatales sí se ajustan a los factores estacionales. La tasa de desempleo en Texas durante el mes diciembre fue del 6.1 por ciento, lo que significa un descenso cuando se compara con el 6.2 por ciento en noviembre. Eso marca el cuarto mes consecutivo en el índice de desempleo estatal, indicó la comisión.

Seis de las 11 principales industrias crearon empleos en Texas durante diciembre. El sector profesional y el área de los servicios crearon la mayor cantidad de puestos de trabajo: 13,300. Les siguió la industria manufacturera con 3,000 nuevos empleos a nivel estatal.

De los sectores que redujeron sus nóminas, el gobierno fue el que más puestos eliminó con 7,700, seguido por la construcción con 4,100 plazas de trabajo eliminadas el mes pasado.