Quantcast
2:54 p.m., 9/30/2014 | 86°

HISD escoge a Anna Eastman como presidente de su junta escolar


ERICA MELLO | 1/18/2013, 12:02 p.m.
HISD escoge a Anna Eastman como presidente de su junta escolar
La cafetería de la primaria Parker que pertenece a el distrito escolar de Houston. HISD pasa. | R. Clayton McKee

HOUSTON — La junta directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD, por sus siglas en inglés) nombró a Anna Eastman como su nuevo presidente, quien fue la única integrante de dicha junta que se opuso recientemente a la extensión del contrato del superintendente Terry Grier.

Eastman se desempeñó el año pasado como vicepresidente de la junta escolar, lo que la convirtió en una opción natural según la tradición de dicha junta.

Asimismo, la junta acordó continuar el programa de incentivos en efectivo que le paga a los maestros y a los directores de escuela entre 500 y 5,000 dólares para que avisen con anticipación sus intenciones de jubilación o renuncia. HISD asignó 2.5 millones de dólares de sus ahorros para financiar ese esfuerzo, el cual ayuda a los miembros de la junta a planificar para las vacantes que se avecinan.

Eastman fue la única que se opuso a la renovación del contrato de Grier en febrero, pues alega que tiene preocupaciones con el estado de ánimo del distrito escolar.

Aunque estuvo ausente en la votación de 6-2 en diciembre para extender el contrato de Grier hasta 2016, Eastman dijo posteriormente que se habría sumado a la minoría de la junta escolar. Ella considera que eso ha dado menos influencia a la junta para responsabilizar al superintendente.

Después de su nombramiento unánime como presidente, Eastman expresó sus intenciones de colaborar con Grier y sus colegas mediante un “debate respetuoso, animado y sano”.

Eastman agregó que después de la reunión de la junta directiva que su “relación de trabajo (con Grier) es buena” y no tiene planes de concentrarse en su mandato.

Una de sus prioridades, según dijo Eastman, es que HISD haga mella en la baja tasa estatal de estudiantes que se gradúan de la educación superior.

El presidente de la junta escolar tiene igualdad de voto con respecto a otros miembros de ese grupo, pero puede contribuir a impulsar los debates y se reúne frecuentemente con el superintendente, además de establecer la agenda para las reuniones.

Los miembros de la junta no habían podido unificar opiniones a principios de semana con respecto a un líder, pero evitaron el jueves sostener un debate público.

“Con respecto a problemas que atañen a los niños e impactan realmente la educación, entonces nos unificamos”, dijo Greg Meyers, miembro de la junta escolar. “Está claro que esta junta se ha unificado en cuanto a la dirección que hemos tomado”.

Eastman tiene una maestría en trabajo social y sus hijos estudian en escuelas de HISD. La zona de Heights está incluida en el distrito de la junta escolar.