Quantcast
7:14 a.m., 10/22/2014 | 63°

Dynamo se refuerza con joven jamaiquino


En el SuperDraft de la MLS

LA VOZ | 1/18/2013, 12:59 p.m.
Dynamo se refuerza con joven jamaiquino
Un grupo de seguidoras del Dynamo alienta al equipo en el estadio BBVA Compass de Houston. | Melissa Phillip

HOUSTON - El Dynamo seleccionó al delantero de Virginia Commonwealth University Jason Johnson y al defensor de Georgetown Jimmy Nealis en el SuperDraft de la MLS para la temporada 2013, que se realizó en el Centro de Convenciones de Indiana, en Indianápolis.

Johnson, seleccionado en el turno 13 de la ronda general, marcó 13 goles y agregó seis asistencias en 21 partidos con los Rams en 2012.

El atacante del programa de Generación Adidas fue nombrado en la Conferencia del Atlántico 10 como el jugador ofensivo del año como junior en la temporada pasada después de ser el máximo goleador de esa zona. Oriundo de Jamaica, ha hecho una aparición para el equipo nacional de su país, en un partido de febrero de 2010 contra Argentina.

"No tengo palabras para poder describir este sentimiento, es algo hermoso", dijo Johnson luego de ser seleccionado por el Dynamo. "Este equipo pasó a la final de la Copa MLS dos años consecutivos y que me seleccione este año muestra que tienen planes para mí. Estoy muy emocionado de ir a trabajar para mi desarrollo, el club y los aficionados".

El joven de 22 años marcó 28 goles en tres temporadas con VCU, incluyendo 11 en 2011. También fue miembro del equipo de Jamaica sub-23 durante el torneo Preolímpico de 2012.

El Dynamo también seleccionó a Nealis, en la segunda ronda (37 en la general). El defensor tuvo seis asistencias en 26 juegos con Georgetown en 2012, equipo al que ayudó a llegar el partido por el título nacional universitario, además de ser mencionado en el segundo equipo ideal de su región.