Quantcast
5:06 p.m., 12/18/2014 | 68°

Houston presenta caso contra CenterPoint por posibles cobros excesivos a clientes


MIKE MORRIS | 1/17/2013, 10:34 a.m.
Houston presenta caso contra CenterPoint por posibles cobros excesivos a clientes
Empleados de CenterPoint Energy trabajar para restaurar la energía en Houston. | Mayra Beltrán

HOUSTON — Concejales de Houston votaron para iniciar un caso en contra de la empresa CenterPoint Energy por sus tarifas de gas natural alegando que esa compañía parece haber cobrado un exceso de más de 15 millones de dólares al año a casi 400,000 clientes en Houston.

Sin embargo, ambas partes anunciaron que las negociaciones empezaron en serio en diciembre y siguen en curso para tratar de llegar a un acuerdo antes de que el caso vaya a la Comisión de Ferrocarriles de Texas.

Como entidad reguladora, la ciudad tiene que equilibrar los intereses de tarifas a los clientes, incluidos 370,000 usuarios de gas natural, con respecto al derecho de CenterPoint a obtener ingresos justos de sus inversiones, de acuerdo a las leyes del estado, indicó David Feldman, abogado de la ciudad.

Por ley, según Feldman, todos los municipios de Texas actúan como reguladores del gas natural a menos que transfieran ese deber a la Comisión de Ferrocarriles.

Esta es la primera vez que la ciudad ha iniciado un caso de este tipo a favor de los clientes que utilizan gas natural, según Chris Newport, responsable de información pública del Departamento de Administración y Asuntos Regulatorios de la ciudad de Houston. Las empresas de servicios son las que suelen comenzar esos casos para elevar sus tarifas.

“Hemos dicho: fíjense, disponemos de 15.7 millones de dólares de lo que consideramos son ganancias reales. Hemos tenido varias reuniones con ellos y les hemos pedido que nos indiquen en qué nos equivocamos, pero no lo han hecho”, expresó Newport. “No nos han dado información para tener un panorama completo, por lo que este caso es la vía que proporciona esa información”.