Quantcast
2:36 p.m., 7/31/2014 | 90°

Bayern: Buena imagen ayudó a fichar a Guardiola


AP | 1/17/2013, 2:28 p.m.
Bayern: Buena imagen ayudó a fichar a Guardiola
Foto de archivo del 1 de noviembre de 2011 del técnico del Barcelona, Pep Guardiola, durante un partido por la Liga de Campeones en Praga. Bayern Munich anunció la contratación de Guardiola el miércoles, 16 de enero de 2013. | Petr David Josek/AP

MUNICH - Bayern Munich no hubiese podido contratar a Pep Guardiola si el único factor en juego fuese el dinero, dijo el jueves el dirigente del club Karl-Heinz Rummenigge.

Bayern, el club más exitoso del fútbol alemán, anunció el miércoles que el ex timonel del Barcelona firmó un contrato por tres años y que será el técnico del equipo bávaro a partir de la próxima temporada.

Guardiola, quien ganó 14 títulos en cuatro campañas con el Barsa, era cortejado por algunos de los clubes más grandes de Inglaterra.

"Si hubiese sido sólo por dinero, no hubiésemos tenido una sola oportunidad" de ficharlo, señaló el director ejecutivo.

Agregó que "la filosofía general" del club ayudó a convencer al entrenador español.

"Bayern tiene una buena imagen en el mundo del fútbol. Pude confirmar esto en las conversaciones con Pep. Somos un club confiable, serio y bien estructurado. El enfoque está totalmente en el fútbol", agregó.

Guardiola, quien se tomó un año sabático en Nueva York tras irse del Barcelona después de la temporada pasada, está estudiando para aprender alemán. El viernes cumple 42 años.

Sus primeras palabras en alemán fueron "¿cómo está Jupp?", según el relato de Rummenigge de una conversación telefónica que tuvo con Guardiola el miércoles.

El técnico de Bayern, Jupp Heynckes, anunció que se retirará al final de la temporada.

Rummenigge indicó que Guardiola no viajaría pronto a Munich, quizás no antes de asumir el cargo el 1 de julio.

"Pep no quiere molestar de ninguna manera el trabajo de Heynckes y esta temporada", comentó Rummenigge. "Es importante para él que Jupp esté tranquilo con la decisión".

Bayern contactó a Guardiola antes de Navidad y se reunió varias veces en Munich con los asesores del español, antes de firmar el contrato después de la festividad. Rummenigge dijo que de inmediato estuvo claro que Guardiola tenía "gran simpatía" hacia el equipo alemán.

Rummenigge describió a Guardiola como un "súper tipo", con "una personalidad increíble, un aura increíble y carisma".

"Es un hombre joven con el que esperamos comenzar una era nueva", sentenció.