Quantcast
10:29 p.m., 10/24/2014 | 62°

Laura Carmine ante el reto de interpretar un doble papel


La actriz interpreta a dos hermanas gemelas físicamente idénticas en la serie Quién eres tú? de la cadena UniMás

David Dorantes | 1/16/2013, 11:33 a.m.
Laura Carmine ante el reto de interpretar un doble papel
La actriz Laura Carmine, en una imagen de la serie ¿Quién eres tú? de UniMás, en la que encara un doble papel y que ella califica como el reto más grande de su carrera. | (Foto: LATIN ICONOS AGENCY)

HOUSTON- La actriz Laura Carmine está ante lo que ella misma califica como “un reto muy grande” en la telenovela ¿Quién eres tú?

Carmine, nacida en Filadelfia de madre puertorriqueña, tiene que dar vida a dos hermanas gemelas, Natalia Garrido y Verónica Garrido de Esquivel, en una trama en la que una suplanta a la otra dentro de un enredo dramático lleno de intrigas.

“Para mí, estos papeles representan una gran oportunidad... crecimiento profesional”, dice Carmine en una entrevista desde la Ciudad de México, donde reside, sobre su primer papel protagónico para la cadena UniMás, de Univisión.

“Ésta es una gran oportunidad dentro de mi carrera y la estoy aprovechando al máximo”, afirma. Tanto la cadena como la serie se estrenaron el 2 de enero.

¿Quién eres tú? es una coproducción de R.T.I. Producciones, de Colombia, y Televisa, de México, con la dirección de los cineastas colombianos Rodolfo Hoyos y Luis Manzo, y con el actor argentino Julián Gil como coprotagonista en el papel de Felipe Esquivel.

En ¿Quién eres tú? se cuenta la historia de Natalia Garrido a la que su hermana Verónica Garrido suplanta en su matrimonio.

La historia de la serie, reconoce Carmine, está basada en la historia de la telenovela mexicana La usurpadora (1998), también de Televisa, protagonizada por la actriz venezolana Gabriela Spanic y el actor mexicano Fernando Colunga.

Golpe de timón

Carmine, de 29 años, se crió principalmente en Puerto Rico, donde estudió Publicidad y Marketing. Sin embargo, en 2006 decidió dar un golpe de timón a su vida y se mudó a la Ciudad de México para estudiar Actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) de la cadena de televisión Televisa.

“Desde chiquita me encantaba la actuación... y a los 17 ó 18 años pensaba en estudiar actuación en la universidad, pero mi madre me convenció de estudiar primero una carrera”, revela Carmine.

En México, tras dos años de estudio, se forjó una carrera como actriz de reparto en las telenovelas Un gancho al corazón (2008), Corazón salvaje (2009), Mi pecado (2009), Camaleones (2010) y, en su primer papel protagónico, Ni contigo, ni sin ti (2011).

Por su rol en Ni contigo, ni sin ti Carmine obtuvo el Premio TVyNovelas 2011, de la revista del mismo nombre en México, como Revelación Femenina.

“Para mí actuar es algo mágico... es algo que me llena, que cada fibra de mi cuerpo lo siente. Cuando me toca entrar a escena, se me olvida el mundo”, dice Carmine.

En ¿Quién eres tú?, explica Carmine, su mayor reto fue recrear a Natalia y Verónica y darle a cada una su propia personalidad y psicología.

Carmine tiene heterocromía parcial, por lo que tiene el ojo izquierdo gris

café y el derecho café.

Dos personajes

“Nuestro trabajo es entender la psicología de cada personaje”, dice Carmine sobre cómo preparó su actuación.

“Con el tiempo, en la serie, el espectador va a entender por qué Verónica odia tanto a su hermana, tiene una justificación, y poco a poco también va a entender por qué Natalia siente tanta culpabilidad por Verónica”, explica la actriz.

“El maquillaje o el vestuario no es, solamente, en lo que se basa un personaje... De hecho, en los primeros capítulos, la buena está vestida como la mala y la mala como la buena”, dice Carmine sobre el enredo que conlleva hacer su doble papel.

La actriz, que se define como puertorriqueña, afirma que lo que distingue a cada uno de sus personajes son “los gestos, la manera de moverse”.

“Trato de hacer la voz de cada una de una manera distinta pero sin que se escuche falso”, precisa. “Una habla un poco más agudo, acelerada (Natalia, la buena), y la otra (Verónica, la mala) más grave pero más descansada, analiza lo que dice”.

Carmine cuenta que el mayor reto que tuvo como actriz es “cuando Verónica está imitando a su hermana... pero siempre el espectador va a notar la diferencia”.

QUIÉN: Laura Carmine

EN FACEBOOK: www.facebook.comlaura.
carmine.73

EN TWITTER: @Laura
Carmine

david.dorantes@chron.com

En Twitter: @HDaviddorantes