Quantcast
8:44 p.m., 11/21/2014 | 64°

Cruz Azul visitará a Chivas en la tercera jornada


Fútbol mexicano

Agencias | 1/16/2013, 1:39 p.m.
Cruz Azul visitará a Chivas en la tercera jornada
Hugo Pavone tira un gol | Christian Palma / AP

MÉXICO - Cruz Azul, que ganó su primer partido de la temporada con un 2-1 sobre San Luis, visitará a las Chivas de Guadalajara en el encuentro que cerrará el domingo la tercera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

La fecha se iniciará el viernes con los duelos Jaguares vs. Monterrey y León vs. Toluca. El sábado se disputarán los partidos América vs. Atlante, Tigres vs. Atlas, Pachuca vs. Querétaro y San Luis vs. Morelia. La jornada se cerrará el domingo con los encuentros Puebla vs. Santos, Pumas vs. Tijuana y Chivas vs. Cruz Azul.

La Máquina ganó con dos goles del argentino Christian Giménez y llegó a cuatro puntos para ocupar el sexto lugar de la tabla. Ahora deberá presentarse en el estadio Omnilife ante un equipo de Chivas que viene de caer 2-0 en su visita al Santos Laguna.

El Cruz Azul aún no ha podido alinear a sus refuerzos foráneos, el colombiano Teófilo Gutiérrez y el argentino Nicolás Bertolo, quienes deben completar los trámites por sus visas de trabajo.

El colombiano Santiago Trellez puso en ventaja al San Luis, pero Giménez empató con un tiro libre y luego anotó el tanto del triunfo. San Luis, que sufrió su primer revés de la temporada, será local el sábado ante Morelia, que viene de caer 1-0 con Rayados en Monterrey, donde anotó el argentino Neri Cardozo.

Xolos, en racha

En Tijuana, el también argentino Alfredo Moreno marcó un gol y los Xolos ganaron su segundo partido con un 1-0 sobre León, con lo que se mantienen en el liderato junto al América y Tigres.

El campeón defensor ahora tendrá que visitar el domingo a los Pumas de la UNAM, que vienen de caer 2-1 en Querétaro.

Gonzalo Pineda anotó un gol y dio un pase para otro y Querétaro dio vuelta el marcador para vencer a los Pumas.

Javier Cortés adelantó a los universitarios, pero Amaury Escoto empató y de inmediato Pineda sacó un disparo de media distancia para completar la remontada. Fue la primera victoria para los Gallos Blancos, urgidos de sumar puntos al ocupar el último puesto en la tabla de porcentajes por la pérdida de categoría.

El ex delantero del Houston Dynamo Luis Angel Landín falló un penal para Querétaro.

Los Gallos Blancos visitarán el sábado al Pachuca, que viene de caer 2-0 frente al Atlas en Guadalajara, donde Omar Bravo anotó de penal y Matías Vuoso añadió un tanto por los Rojinegros.

Atlas tiene una complicada visita a Monterrey para medirse con Tigres, que no pasaron apuros para vencer 3-1 al Atlante.

En Cancún, Damián Álvarez y Lucas Lobos anotaron un gol cada uno para los Tigres, que por diferencia de goles lideran la tabla general por encima de América y Tijuana.

Álvarez abrió la cuenta a los 10 minutos, Lobos agregó un tanto de tiro libre a los 53 y Luis Venegas cometió un autogol a los 74 para el otro tanto de los Tigres.

El chileno Esteban Paredes marcó a los 39 por el Atlante.