Quantcast
7:22 p.m., 8/1/2014 | 83°

Carrillo demanda a la UNAM tras cese de Pumas


Fútbol mexicano

AP | 1/16/2013, 5:45 p.m.
Carrillo demanda a la UNAM tras cese de Pumas
Mario Carrillo (der.), ex asistente en la selección mexicana en los mundiales de Francia 1998 y Sudáfrica 2010, festeja un gol de Pumas en el triunfo del torneo pasado frente a Pachuca. | Christian Palma

MÉXICO D.F. — Mario Carrillo demandó a la UNAM por una supuesta deuda de salarios por su labor como técnico de su club Pumas durante el torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano, pero la casa de estudios se deslindó el miércoles de cualquier responsabilidad.

Carrillo dirigió a los universitarios durante ocho partidos y fue cesado por los malos resultados que dejaron al equipo eliminado de la fase final.

En un documento presentado el 19 de diciembre ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, que es el órgano que dirime los conflictos obrero-patronales en el país, Carrillo demanda a la Universidad Nacional Autónoma de México por “concepto de prestaciones” pero no se especifica un monto del adeudo.

Aunque Pumas juega como representante de la UNAM, es administrado por una Asociación Civil independiente llamada Club Universidad A.C.

“La demanda es improcedente porque entre el ciudadano Carrillo Zamudio y la Universidad Nacional no existe ni ha existido vínculo laboral alguno. La UNAM opondrá sus excepciones y defensas en el juicio respectivo, y hará valer sus derechos”, señaló la universidad en un comunicado, aclarando que la relación laboral fue con la asociación civil “cuya personalidad jurídica, patrimonio y fines son totalmente distintos”.