Quantcast
1:10 a.m., 11/1/2014 | 58°

Pasión Prohibida, una historia de traición y ambiciones que pasó por Houston


Los actores de la cadena Telemundo Jencarlos Canela, Mónica Spear, Rebecca Jones y Roberto Vander presentaron el primer capítulo del drama que se estrena la próxima semana

David Dorantes | 1/15/2013, 11:15 a.m.
Pasión Prohibida, una historia de traición y ambiciones que pasó por Houston
El elenco de la telenovela Pasión Prohibida Jencarlos Canela (izq. a der.) Jencarlos Canela, Mónica Spear, Roberto Vander y Rebecca Jones visitó Houston para presentar el drama de amor y traiciones entre millonarios y que comienza a transmitirse a partir del próximo martes 22 de enero. | (Foto: Dave Rossman\Para La Voz)

HOUSTON- La telenovela Pasión Prohibida no es la clásica historia rosa. A tres de los cuatro personajes principales de la nueva telenovela de Telemundo, que se estrena el próximo martes 22 de enero, los mueve la ambición, la venganza, el deseo de manipular y humillar a otros, y ninguno dudará ni un segundo para conseguir sus objetivos.

Los actores protagonistas de Pasión Prohibida el cubano-estadounidense Jencarlos Canela, la venezolana Mónica Spear, la mexicana Rebecca Jones y el holandés, aunque formado en Chile, Roberto Vander presentaron en Houston el primer capítulo del drama familar de millonarios de Miami.

El primer capítulo de Pasión Prohibida arranca con la historia del frívolo, ambicioso, manipulador y ladrón niño rico de Miami Bruno Hurtado (Canela) quien no duda en usar y engañar a las mujeres casi por diversión hasta que la hermana de su novia, Bianca Santillana (Spear), pone en evidencia sus tropelías humillándolo en público al dejarlo desnudo en el balcón de un hotel en donde tiene una de sus aventuras.

Sin embargo, en un giro imprevisto de la trama, Bianca decide enamorar al viudo millonario otoñal Ariel Piamonte (Vander), quien le dobla la edad y además es el padre adoptivo de Hurtado, para vengarse y contradecir a su ambiciosa, vengativa, psicótica y licenciosa madre Flavia Santillana, a la que le tiene un gran resentimiento, quien también ha puesto los ojos en Piamonte para quedarse con su fortuna. Piamonte sí está enamorado de Bianca de una manera limpia y casi inocente y no advierte el torbellino de manipulaciones que giran a su alrededor.

"Flavia Santillana es una personaje muy rico, muy divertido", dice la veterana actriz mexicana Rebecca Jones, en entrevista momentos, sobre su rol y que cuando ella sale a escena llena la pantalla con su presencia que irradia maldad y matiza que "hacer este personaje me permite buscarle fibras diferentes al ser humano... este es (su personaje) un ser humano con características abiertamente psicopáticas".

El veterano actor holandés Roberto Vander, con más de 30 años de trayectoria en Sudamérica y quien según él mismo lo cuenta comenzó haciendo telenovelas cuando éstas se hacían capítulo a capítulo en vivo como si fuera obras de teatro, dice que lo que más le atrajo para aceptar el rol de Piamonte fue la complejidad de su personaje.

"La característica principal de Ariel Piamonte es su nobleza, su firmeza y su bondad... es un hombre que encuentra un gran amor y lucha por su amor... se casa enamorado totalmente", dice Vander.

La telenovela Pasión Prohibida está basada en la novela Aşk-ı Memnu (El amor prohibido, 1900) del gran novelista costumbrista turco Halit Ziya Uşaklıgil y la cual ya fue adaptata para la televisión turca en 1975, 1998 y 2010. El adaptador para Telemundo fue el guionista y escritor colombiano Juan Camilo Ferrand quien ha adaptado para Telemundo otras series como Pablo Escobar: El Patrón del Mal y El Cártel de los Sapos. De los cuatro actores principales solamente Jones reconoció haber visto un capítulo de las versiones turcas de la novelas.

QUÉ: Pasión Prohibida.

DÓNDE: Telemundo houston Canal 47

ESTRENO: Martes 22 de enero

CUÁNDO: De lunes a viernes a las 7:00 p.m.

david.dorantes@chron.com

En Twitter: @HDaviddorantes