Quantcast
10:13 p.m., 10/21/2014 | 67°

Luis Fonsi responde a las acusaciones de infidelidad de Adamari López


El compositor y cantante puertorriqueño, por medio de un anuncio pagado en el periódico El Nuevo Día de Miami, dice que ha callado por ser un caballero

La Voz | 1/15/2013, 12:27 p.m.
Luis Fonsi responde a las acusaciones de infidelidad de Adamari López
El compositor y cantante Luis Fonsi, en una imagen de archivo, contestó en una carta abierta a las acusaciones de su expareja Adamari López quien en sus libro "Viviendo" sobre cómo superó el cáncer de seno lo acusa de infidelidad. | (Foto: Universal Music)

HOUSTON- Luis Fonsi respondió a las acusaciones de infidelidad que hizo su ex esposa la actriz y presentadora puertorriqueña Adamari López en su libro Viviendo. El compositor y cantante puertorriqueño, por medio de un anuncio pagado en el periódico El Nuevo Día de Miami, dice que hasta ahora había aguantado y callado por ser un caballero.

"He aguantado y he callado. Por ser un caballero, por respeto a ella y a lo que vivimos, por respeto a mí mismo", abre Fonsi en su comunicado y continúa diciendo: "Portada tras portada, entrevista tras entrevista, de forma insensible y cruel se dicen cosas que nunca sucedieron. Esta vez callar sería un error. Tomo por única y última vez la palabra".

"La historia que se cuenta, aunque muy dramática y rentable, no solo está incompleta sino que NO es fiel a la verdad. Convenientemente describe a un hombre insensible que abandonó a su esposa en medio de su lucha por vencer una difícil enfermedad", explica el compositor de temas como Tu amor y Nada es para siempre.

"Yo no soy esa persona. Lo que se ha dicho es una falta de respeto absoluta a mi integridad como ser humano, a mi pareja, a mi hija, a toda mi familia", sostiene Fonsi sobre las acusaciones de infidelida por parte de López.

El músico aseguró que las palabras: "“Yo no te deseo como mujer”…. Esas palabras JAMAS salieron de mi boca. Los tiempos y las fechas no concuerdan con lo que se dice públicamente.

¿Como es posible que un hombre le diga a su pareja, a la mujer que ama, que no la desea, y meses después se casa con ella? ¿Acaso soy yo el único que se da cuenta que esto no tiene sentido?

Cuando decidimos separarnos y eventualmente divorciarnos ya habían pasado casi 4 años libre de cáncer.

Todo se ha mezclado para culpar, difamar, destruir y finalmente lucrarse con la venta de un libro. Nunca pedí, esperé o necesité gratitud o reconocimiento alguno", asegura Fonsi.

Para rematar, Fonsi dice que: "Si hoy tomo la palabra por única vez, es sólo para refutar las mentiras, los datos tergiversados, los comentarios sensacionalistas respecto a este tema.

No me corresponde juzgar o tratar de entender las razones para la publicación de su libro. Este es un ataque personal, que falta a la realidad de lo que vivimos, que se contradice particularmente con las declaraciones que se hacen públicamente fuera del libro y que busca confundir al público usando como herramienta letal algo tan difícil y tan serio como una batalla triunfadora contra el cáncer.

Me entristece que se haga sin pensar en las consecuencias y en el daño que se le hace a una familia y a terceras personas. Jamás lo imagine, no lo esperaba, es increíble que estemos hablando de esto, a casi 4 años de nuestro divorcio".

La publicista de Fonsi, por medio de una solicitud de La Voz para que López diera también su versión a la carta de Fonsi, aseguró la actriz puertorriqueña no haría más declaraciones que las que hizo hoy lunes 14 en su programa Un Nuevo Día de Telemundo.

López aseguró hoy en la mañana que estaba “tranquila con mi conciencia. No estoy buscando, para nada, quedar bien públicamente con los medios. Estoy buscando hablar con la verdad de lo que ha sido mis historia, que tiene mucho que ver con mi enfermedad y no con un capítulo de un libro. Yo me voy a quedar con la tranquilidad de que he podido sobrepasar estas etapas difíciles en mi vida”.