Quantcast
1:50 p.m., 4/23/2014 | 80°

Fitch advierte sobre calidad crediticia de EE.UU.

1/15/2013, 11:39 a.m.
Fitch advierte sobre calidad crediticia de EE.UU.
Estados Unidos podría perder la excelente calificación que le otorgan a su deuda si se atrasa en incrementar el tope de su deuda soberana, advirtió el martes una agencia que califica la calidad crediticia. En la foto, dos figuras clave de las negociaciones, el presidente de la Cámara Baja, John Boehner, izq., y el líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell. |

LONDRES (AP) — Estados Unidos podría perder la excelente calificación que le otorgan a su deuda si se atrasa en incrementar el tope de su deuda soberana, advirtió el martes una agencia que califica la calidad crediticia.

El Congreso debe elevar el tope de la deuda, estableciendo una nueva cuantía para el endeudamiento federal, para el primero de marzo o podría encarar un potencial impago.

El director gerente de Fitch Ratings, David Riley, dijo que le preocupa la crisis que se avecina y advirtió que de no elevarse el tope de la deuda a tiempo, su agencia revisará la calificación AAA que otorga a Estados Unidos. Fitch tiene ya un pronóstico negativo de la economía de Estados Unidos y agregó que tomará una decisión este año.

En agosto del 2011, Standard & Poor’s despojó a Estados Unidos de su calificación de AAA tras una batalla parecida sobre el aumento de la deuda.