Quantcast
11:11 a.m., 4/24/2014 | 76°

Cinco hispanos condenados por transportar cocaína a Houston

LA VOZ | 1/15/2013, 12:33 p.m.
Cinco hispanos condenados por transportar cocaína a Houston
En esta foto de archivo, agentes de la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) revisan evidencia reunida durante una investigación sobre prescripciones fraudulentas llevadas a cabo en clínicas y farmacias de Houston. | CORTESÍA DEA

HOUSTON - Un gran jurado de Laredo ha condenado a cinco residentes hispanos de esa ciudad texana por su participación en una operación de transporte y venta de cocaína en Houston y Miami, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según el Departamento de Justicia, Alberto Sauceda (38 años), Salvador Rodríguez-Fajardo (38 años), Ricardo Garza (39 años), Moisés Andrade (20 años) y Laura Rodríguez (42 años) participaron en la mencionada operación desde 2008 y coordinaban el transporte y la venta de la droga, la cual era transportada en camionetas, en Houston y Miami.

La misma fuente detalló que la investigación de la operación, llevada a cabo durante dos años por la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), descubrió que Rodríguez escondía la cocaína en un compartimento secreto ubicado dentro de la estufa de la cocina de su vivienda.

Los condenados se enfrentan a una sentencia mínima de 10 años en la cárcel y una multa de 10 millones de dólares. La sentencia se dictará el próximo 30 de abril.