Quantcast
5:17 a.m., 10/1/2014 | 75°

Balean a un estudiante en escuela de California


AP | 1/10/2013, 2:37 p.m.
Balean a un estudiante en escuela de California
Esta imagen proporcionada por la Taft Midway Driller muestra a paramédicos transportandon a un estudiante herido durante un tiroteo del jueves 10 de enero 2013. | Doug Keeler/ Taft Midway Driller / AP

photo

Foto de Google Maps

Taft Union High School en el condado de Kern, California.

TAFT, CALIFORNIA - Un estudiante fue herido de bala el jueves en una escuela secundaria de Taft, una comunidad rural en el sur de California, y otro alumno se encuentra bajo custodia, informó la policía.

El tiroteo en la Escuela Secundaria Taft Union fue reportado poco después de las 9:00 de la mañana (1400 GMT) en el poblado de menos de 10.000 habitantes ubicado a unos 190 kilómetros (120 millas) al noroeste de Los Angeles, en medio de yacimientos petroleros y de gas natural.

Ray Pruitt, portavoz de la oficina del alguacil del condado, dijo que el estudiante herido fue llevado en ambulancia aérea a un hospital de Bakersfield. Hasta el momento las autoridades no han informado sobre la condición de la víctima.

Pruitt dijo que el sospechoso es un estudiante y se presume que utilizó una escopeta en el ataque.

Eric Coughran, capitán del Departamento de Bomberos del condado de Kern, dijo a la televisora KBAK-TV que otra persona resultó lesionada en el incidente pero se negó a recibir atención médica.

La estación KERO-TV de Bakersfield reportó haber recibido llamadas telefónicas de personas desde el interior de la escuela que se hallaban ocultas en armarios.

Se desconoce la cantidad de alumnos con que cuenta la secundaria.

El tiroteo se registra menos de un mes después de que un joven armado mató a 20 niños y seis mujeres en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, para luego suicidarse.

Ese ataque causó que el presidente Barack Obama prometiera realizar nuevos esfuerzos por frenar los incidentes violentos con armas de fuego.

El vicepresidente Joe Biden anunció el jueves que entregará al presidente Barack Obama el próximo martes una serie de recomendaciones sobre cómo limitar el acceso a las armas de fuego a fin de prevenir las matanzas.