Quantcast
1:27 p.m., 4/17/2014 | 69°

Informe: capacidad de transmisión eléctrica de Texas será inferior a la demanda

EMILY PICKRELL | 1/10/2013, 2:49 p.m.
Informe: capacidad de transmisión eléctrica de Texas será inferior a la demanda
Líneas de alta tensión cerca de Clear Lake. | BFS Man

HOUSTON - ¿Crees que el tránsito estuvo mal esta mañana?

Pues también hay mucha congestión en las redes eléctricas que brindan servicio a Houston y la situación empeorará, según un informe de planificadores de energía del estado que fue divulgado el jueves.

Los proveedores del servicio tienen previsto completar a fines de 2017 varios proyectos de mejoras valorados en 8,900 millones de dólares. Sin embargo, esto no será suficiente para satisfacer la creciente demanda, según el informe del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas.

“Hay una posibilidad de más congestión en la transmisión”, dijo Robbie Searcy, portavoz del consejo. “Cuando las líneas de transmisión se congestionan es igual que cuando las carreteras están abarrotadas de vehículos, eso limita la cantidad de energía que se puede transportar a través de los centros proveedores existentes”.

Varios factores contribuyen a esta congestión, incluidos el mantenimiento de las líneas de servicio que tienen que ser temporalmente desactivadas, los apagones durante ciertas construcciones y el aumento de la demanda.

El aumento del tránsito también puede incrementar los precios de le electricidad, ya que la demanda aporta menos recursos eficientes.

El consejo expresa en el informe que una de las prioridades del estado será resolver la creciente demanda de electricidad vinculada al auge de la producción de gas natural y petróleo en la cuenca del Pérmico, en el oeste de Texas y en Eagle Ford Shale, en el sur del estado.

La culminación este año de proyectos para aumentar la capacidad de transmisión a Dallas-Fort Worth desde el oeste de Texas, donde la generación eólica se ha multiplicado en años recientes, debe contribuir a aliviar parte de la congestión.

Sin embargo, estas líneas, que son parte de una zona competitiva de energía renovable, tal vez no sean suficientes para satisfacer demandas futuras, según el informe.

Más de 20,000 megavatios en proyectos de energía eólica están siendo revisados para su construcción, lo que podría incrementar la congestión de líneas de transmisión adicionales.

“Según vemos, la diferencia entre la generación disponible y la demanda eléctrica máxima se reduce más con el tiempo. Es muy importante agregar nuevas fuentes de energía a la red lo más pronto posible y de una manera lo más confiable y económica posible”, expresó en un comunicado Trip Doggett, director del consejo.