Quantcast
12:09 p.m., 10/31/2014 | 73°

Hornets cortan racha de los Rockets


En la NBA

AP | 1/10/2013, 9:15 a.m.
Hornets cortan racha de los Rockets
Carlos Delfino (der.) anotó nueve puntos en la derrota de los Rockets frente a los Hornets el 9 de enero de 2013 en Nueva Orleans. | Chris Graythen

NUEVA ORLEANS, Luisiana — Roger Mason anotó 15 de sus 17 puntos en el cuarto período el juego del miércoles por la noche para guiar a los Hornets de Nueva Orleáns a una victoria de 88-79 sobre los Rockets de Houston.

El venezolano Greivis Vásquez y Jason Smith anotaron cada uno 17 puntos por los Hornets, que han ganado tres consecutivos por primera vez en esta temporada. Robin López agregó 14 puntos por Nueva Orleáns.

Vásquez acertó siete de 13 tiros de campo y uno de dos tiros libres en 36:57 minutos. Tuvo cuatro rebotes, 11 asistencias y dos faltas.

James Harden anotó 25 puntos por los Rockets, que habían ganado 10 de sus últimos 12 partidos. Harden, quien fue limitado a tres puntos en el último cuarto cuando los Rockets fueron superados por 28-10, fue el único jugador de Houston que anotó cifra de dos dígitos.

Eric Gordon tuvo dificultades, anotando sólo cinco puntos al encestar 2 de 12 tiros de campo, pero los Hornets han ganado cuatro de cinco desde que regresó a la cancha.

Por los Rockets, el argentino Carlos Delfino anotó nueve puntos en 25:59 minutos. Acertó tres de 10 tiros de campo y uno de dos tiros libres; registró un rebote, una asistencia y tres faltas.

Spurs derrotan a Lakers

En San Antonio, una muy reñida derrota contra un viejo rival no consiguió mejorar el estado de ánimo en una de las temporadas más tumultuosas en la legendaria historia de los Lakers de Los Angeles.

El francés Tony Parker anotó 24 puntos, el argentino Manu Ginóbili 19 y los Spurs de San Antonio le asestaron a los alicaídos Lakers su quinta derrota consecutiva al vencerlos por 108-105.

El brasileño Tiago Splitter y Stephen Jackson anotaron 14 unidades cada uno por San Antonio (28-10), que ha ganado 11 partidos seguidos en casa. Splitter también consiguió un récord personal al capturar 14 rebotes.

Kobe Bryant consiguió 27 puntos, Metta World Peace aportó 23 y Earl Clark 22 por Los Angeles (15-20). Bryant encestó 10 de 24 tiros de campo, y falló un triple en su último intento que habría empatado el marcador. Clark falló un posterior triple luego de un rebote.

¿Qué lección se pueden llevar a los Lakers a partir de esta batalla?

“Hemos perdido cinco en fila”, dijo Bryant. “Se explica por sí mismo”.

Después de perder el martes por 125-112 en Houston, los Lakers lucharon hasta la chicharra final.

Un triple de Bryant acercó a Los Angeles a 105-99 con 3:32 por jugarse. La anotación dio pie a un animado duelo de vítores entre los aficionados de los Spurs y un numeroso grupo de seguidores de los Lakers cerca de la banca de Los Angeles.

¿El esfuerzo le dio al entrenador de Los Lakers Mike D’Antoni alguna razón para sonreír?

“No, no realmente”, dijo. “Estoy orgulloso de su esfuerzo. Lucharon. Lucharon anoche contra Houston. Se puede ver que el equipo consigue un poco de tracción, pero estamos muy lejos de una sonrisa”.

Dos puntos de Antawn Jamison acercaron a los Lakers a 105-102 después de un tiempo fuera, pero World Peace falló un lanzamiento de dos puntos y un triple en posesiones consecutivas.