Quantcast
5:23 a.m., 12/21/2014 | 49°

Fonseca viene al House of Blues de Houston en abril


El cantautor colombiano de vallenato pop y pop mestizo fue el ganador del Latin Grammy 2012 en la categoría de Mejor Disco de Música Tropical de Fusión por su disco Ilusión+

David Dorantes | 1/10/2013, 10:49 a.m.
Fonseca viene al House of Blues de Houston en abril
El gran cantautor colombiano de pop mestizo y vallenato pop Fonseca, en una foto de archivo en el bar Warren's del centro de Houston, regresa a la ciudad espacial para actuar en concierto en el House of Blues. | (Foto: Gary Fountain\Para La Voz)

HOUSTON- El cantautor colombiano de vallenato-pop y pop mestizo Fonseca actuará el próximo 14 de abril en el House of Blues de Houston. Fonseca presentará por fin su extraordinario disco Ilusión +, el mejor de toda su carrera y el más complejos en términos musicales y letrísticos, con el que ganó el del Latin Grammy 2012 en la categoría de Mejor Disco de Música Tropical de Fusión.

En Ilusión +, que salió a la venta el pasado 19 de julio dentro del territorio del pop mestizo, Fonseca bordó una obra de relojería fina canciones impecables como Eres mi sueño, en versión electrónica y una extraordinaria versión acústica, Los buenos milagros, Prometo, Ay amor, Desde que no estás, Si te acuerdas de mí, o Soledad, a dueto con el grupo mexicano Jesse & Joy.

Otro tema que refleja el brillante giro de estilo de Fonseca es la vibrante versión tecno-pop del tema Cuando respiro en tu boca, original del grupo chileno de rock Lucybell, y que el colombiano grabó como una suerte remembranza de sus años mozos cuando era un rockero duro en sus primera banda en Bogotá.

Las canciones originales del disco, muchas de los cuales Fonseca escribió en colaboración con otros artistas, se caracterizan por tener letras muy sencillas y poéticas que al mismo tiempo tienen imágenes muy profundas de tono reflexico, aunque sin caer en el rebuscamiento lírico, montadas sobre ritmos como guarapo, rock-pop, bases electrónicas de trip-hop, funk, vallenato-pop y son, entre otros.

El compositor colombiano emprendió su carrera profesional hace 10 años y desde entonces ha lanzado los discos Fonseca (2002), Corazón (2005) y Gratitud (2008), en los que se reveló como un compositor eficiente, con buenas rimas, métrica cuidada y melodías festivas de vallenato-pop.

Canciones como Te mando flores, El arroyito, Estar lejos y Hace tiempo, en las que el acordeón típico del vallenato era protagonista, le dieron la popularidad.

Los boletos para el, muy esperado, concierto de Fonseca en Houston estarán disponibles a la venta a partir del próximo 18 de febrero. Aún no se dan a conocer los precios.

david.dorantes@chron.com

En Twitter: @HDaviddorantes