Quantcast
6:09 a.m., 11/1/2014 | 48°

Tres jugadores del Dynamo, llamados a la selección de Estados Unidos


Para el amistoso contra Canadá en Houston

José de Jesús Ortiz | 1/9/2013, 5:40 p.m.
Tres jugadores del Dynamo, llamados a la selección de Estados Unidos
El delantero Will Bruin. | Nick de la Torre

HOUSTON - Los jugadores del Dynamo Brad Davis, Tally Hall y Will Bruin fueron convocados a los entrenamientos de la selección de Estados Unidos, que jugará un partido amistoso contra Canadá el 29 de enero en el estadio de BBVA Compass.

El mediocapista Davis ha sido llamado anteriormente a la selección, pero esta es la primera vez que él, el portero Hall y el delantero Bruin han sido invitados a la pretemporada por el entrenador Jurgen Klinsmann.

La pretemporada de enero es principalmente para evaluar a los jugadores de la MLS que en la lista definitiva podrían luego sumarse a los que compiten en equipos de Europa o México.

El ex jugador del Dynamo Geoff Cameron, quien fue transferido la temporada pasada al Stoke City de Inglaterra, participó de este campamento hace un año.

“Es una oportunidad real”, dijo Davis, de 31 años y elegido como el jugador más valioso del Dynamo las cuatro últimas temporadas.

Davis estuvo en otras pretemporadas cuando el técnico era Bob Bradley, pero luego no quedó en la lista definitiva.

“Ahora es con un entrenador nuevo, otra oportunidad y me emociona. Cualquier oportunidad de llegar a representar a tu país es un honor, y estoy verdaderamente entusiasmado”, agregó el experimentado jugador, dueño de una zurda exquisita, con respecto a esta nueva posibilidad con Estados Unidos, que así comienza su preparación para el hexagonal final de la CONCACAF en la eliminatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Todos los llamados a la selección nacional son especiales, pero éste significa más para el trío de Dynamo porque incluye la primera presentación de la selección masculina de Estados Unidos en el estadio de BBVA Compass de Houston.

“Tener la posibilidad de jugar este partido para tu país contra Canadá frente a nuestros amigos y los aficionados del Dynamo es algo que puede ser un lindo recuerdo”, indicó Davis.

Los jóvenes

En su segunda temporada como portero titular, Hall estableció un récord para la franquicia con 12 partidos sin recibir goles en 2012 y ayudó al Dynamo a ganar su segundo título consecutivo de la Conferencia Este, además de llegar otra vez a la final de la Copa MLS.

“Es una gran oportunidad”, dijo Hall, de 27 años. “Mi objetivo es impresionar a los entrenadores para que vean que estoy entre los mejores guardametas de Estados Unidos. Estoy emocionado y quiero dar pelea para tratar de ganarme un lugar”.

Técnicamente, se trata de una segunda convocatoria de Hall a una pretemporada de la selección nacional ya que antes de los Juegos de Beijing 2008 estuvo entre los candidatos para el equipo olímpico.

Bruin, de 23 años, fue el máximo artillero del Dynamo el año pasado con 12 goles en la MLS.

“Es algo impresionante”, dijo el joven atacante. ”Siempre es un gran honor representar a tu país y se trata de una gran oportunidad”.

Bruin, quien fue seleccionado hace un par de años por el Dynamo en la primera ronda del draft luego de que brillara a nivel colegial con la Universidad de Indiana, mejoró mucho en su segunda temporada en la MLS, en la que además marcó cuatro goles en los playoffs.