Quantcast
9:24 p.m., 10/31/2014 | 63°

Las Águilas quieren seguir entre punteros


Abren la segunda jornada el viernes en Chiapas

Agencias | 1/9/2013, 1:48 p.m.
Las Águilas quieren seguir entre punteros
Raúl Jiménez, izq., trata de llevarse el balón frente a Leobardo López en el triunfo del América. | Christian Palma / AP

Las Águilas del América, que sufrieron pero ganaron su primer partido del torneo Clausura del fútbol mexicano al vencer 2-1 al Monterrey en la primera fecha, visitan en la noche del viernes a los Jaguares en Chiapas en la apertura de la segunda jornada, cuando Santos recibirá además a las Chivas en Torreón.

El sábado se disputarán los partidos Querétaro vs. Pumas, Cruz Azul vs. San Luis, Tijuana vs. León, Monterrey vs. Morelia y Atlas vs. Pachuca. La segunda fecha cerrará el domingo con los encuentros Toluca vs. Puebla y Pachuca vs. Tigres.

América, que es uno de los cuatro líderes junto a Tigres, Pachuca y Tijuana, todos con tres puntos, viene de debutar con un triunfo en el estadio Azteca de la capital, donde el ecuatoriano Walter Ayoví anotó de penal para adelantar a los Rayados, pero Jesús Molina igualó con un cabezazo tras un centro del argentino Rubens Sambueza, quien luego anotó con otro penal para el gol del triunfo.

Jaguares, por su parte, viene de ser goleado 3-0 por los Tigres en Monterrey, con tres tantos del argentino Emanuel Villa, quien llegó como refuerzo al equipo regio tras un mal torneo con los Pumas.

Chivas, en Torreón

Las Chivas visitan el viernes al Santos Laguna después de empatar 1-1 con Toluca en Guadalajara, donde el brasileño Lucas Silva adelantó a los visitantes aprovechando un centro del paraguayo Edgar Benítez pero un minuto más tarde los locales lograron el empate gracias a Miguel Sabah.

El partido marcó la presentación de Benjamín Galindo como estratega de las Chivas tras ser anunciado el pasado jueves en relevo por el holandés John Van’t Ship. Chivas tuvo una mala presentación y no perdió gracias a la mala puntería de los delanteros de los Diablos Rojos. Santos, por su parte, también viene de empatar 1-1 en el debut, ante San Luis.

La primera jornada marcó la vuelta del experimentado zaguero Rafael Márquez al fútbol mexicano luego de más de 13 años de ausencia, en el empate del León 2-2 con el Querétaro.

Márquez, quien llegó a León procedente de los Red Bulls de Nueva York y que anteriormente vistió las camisetas de Mónaco y Barcelona, no participaba en la liga local desde que perdió la final del torneo Verano 1999 con el Atlas.

Edwin Hernández y el uruguayo Matías Britos anotaron los tantos por los Esmeraldas. Edson Vásquez y Amaury Scoto anotaron para Querétaro, que es uno de los candidatos a perder la categoría.

En su segundo partido, el León choca el sábado con el campeón Tijuana, que debutó con una victoria de 2-1 de visitante frente a Puebla. El colombiano Duvier Riascos y el argentino Christian Pellerano anotaron para los Xolos, que la temporada pasada ganaron el primer cetro de su historia. Roberto Juárez descontó por el Puebla, que estrenó entrenador en el veterano Manuel Lapuente.

El Atlas, que rescató un empate de 1-1 de su visita a los Pumas, se mide el sábado con el Pachuca, que superó 2-0 al Atlante.