Quantcast
9:10 p.m., 9/2/2014 | 83°

Hispana electa a segunda posición más relevante del Senado de Texas


Olivia P. Tallet | 1/9/2013, 1 p.m.
Hispana electa a segunda posición más relevante del Senado de Texas
Senadora Leticia Van de Putte (San Antonio) al frente de la representante de la Legislatura de Texas por Houston, Senfronia Thompson, ambas demócratas. | AP / Harry Cabluck

HOUSTON - La senadora demócrata hispana Leticia Van de Putte fue elegida este martes como Presidenta Pro Tempore del Senado de Texas, la segunda posición de más alto rango de esta cámara legislativa estatal.

El cargo de Presidente Pro Tempore significa la tercera posición en línea en el liderazgo del estado de Texas, dado que es la persona que asumiría la gobernación en ausencia del gobernador y el vicegobernador.

En su discurso de aceptación para la posición, Van de Putte mencionó las que serán sus prioridades de trabajo durante la sesión 83 de la legislatura estatal que acaba de iniciar el ocho de enero.

Las mismas, dijo, serán defender la educación pública, los veteranos y las víctimas de tráfico humano.

La senadora resaltó los cambios demográficos que están ocurriendo en el estado y urgió a los tejanos de todos los orígenes culturales a unirse en el esfuerzo de “mantener a Texas como un gran estado” y a invertir en la educación de la creciente población regional.

Expresó que “Si no lo hacemos, la historia apenas nos recordará como la generación que derrochó una oportunidad de construir algo grande”.

Colegas de Van de Putte congratularon su trabajo, teles como la también senadora, Judith Zaffirini, de Laredo, quien expresó que “Leticia fue sensibilizada por la inequidad a una edad muy temprana y ahora lucha cada día por la justicia social”.

Van de Putte agradeció la elección diciendo que “me siento muy honrada por este honor (de ser electa Presidenta Pro Tempore) y por las amables palabras de mis colegas… trabajaré duro para merecerlas”.

Otros hispanos, como el fallecido senador Mario Gallegos, han sido previamente electos a la presidencia Pro Tempore del Senado de Texas.