Quantcast
9:10 a.m., 12/19/2014 | 59°

Empleo en la construcción está en auge en Houston


NANCY SARNOFF | 1/9/2013, 4:31 p.m.
Empleo en la construcción está en auge en Houston
El trabajo de la construcción en Houston está en auge, según un informe de la Asocación General de Contratistas de Estados Unidos. | MAYRA BELTRÁN

Houston es uno de los mejores mercados para el empleo en el sector de la construcción, según muestra un nuevo informe.

Houston y su área metropolitana registraron un incremento de 15,300 empleos nuevos en la construcción en los 12 meses que concluyeron en noviembre. Se trata de un aumento de nueve por ciento en comparación con el mismo período del año previo, según la Asociación General de Contratistas de Estados Unidos.

Mientras Houston recibe esta buena noticia, casi la mitad de los mercados analizados por la Asociación vieron una caída en el empleo en la construcción. Esto ocurrió especialmente en Nueva York y Nueva Jersey tras el Huracán Sandy.

"La incertidumbre sobre los impuestos federales de 2013 y las tasas de gastos probablemente llevaron a las firmas de muchas partes del país a evitar contrataciones", dijo Ken Simonson, el jefe de economistas de la Asociación, en un comunicado.

"Los trabajadores de la construcción en el área de Nueva York se vieron afectados debido a que los proyectos actuales fueron suspendidos en las semanas que siguieron al huracán Sandy", agregó.