Quantcast
10:46 p.m., 10/20/2014 | 66°

Aviso de inundaciones para zonas urbanas


DALE LEZON | 1/9/2013, 3:32 p.m.
Aviso de inundaciones para zonas urbanas
Danielle Harris, 3, mira a su paraguas mientras camina a lo largo de Kingston Street, con su madre, Betty Harris, el miércoles, 09 de enero 2013, en Houston. | Cody Duty

HOUSTON — El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia de inundaciones para la zona de Houston debido a fuertes tormentas que azotarán la región en la tarde del miércoles.

La advertencia entró en vigor a las 2:15 p.m. del miércoles y avisa a los residentes que corrientes fluviales en los condados de Harris, Fort Bend, Brazoria y en el sureste de Montgomery, al igual que en otras zonas, podrían desbordarse durante los aguaceros.

Se espera que las precipitaciones más fuertes ocurran durante el día hasta la noche del miércoles. Meteorólogos han dicho que podrían producirse tormentas intensas con hasta tres pulgadas de lluvia. Asimismo, pronosticaron que algunas tormentas podrían tener fuertes vientos y ocasionar tornados aislados. Los aguaceros intensos empezaron a caer sobre el oeste del Condado de Harris a eso de las 10:30 de la mañana.

Las inundaciones son posibles en áreas llanas y en algunas carreteras, sobre todo en autopistas, indicó Paul Lewis, meteorólogo del servicio de meteorología.

Lewis añadió que se espera que la lluvia abarque una amplia zona y que podrían caer entre una y tres pulgadas de lluvia en la mayor parte de la región, si bien en algunas áreas podría llover mucho más. El aviso de inundaciones repentinas está vigente hasta la noche.

“La mayor probabilidad de aguaceros intensos será en la mañana y la tarde, posiblemente en el horario de las cinco o seis de la tarde”, dijo Lewis.

Se espera que las precipitaciones vayan disminuyendo gradualmente durante la noche.

A medida que avance la semana dejará de llover, pero la probabilidad de lluvia aumenta durante el fin de semana a medida que un frente frío se aproxime a la región.

La temperatura máxima oscilará el miércoles en los 70 grados Fahrenheit bajo cielos principalmente nublados. El viento soplará del sureste con una intensidad de 10 a 15 millas por hora y rachas ocasionales de hasta 20 millas por hora. La probabilidad de lluvia es del 100 por ciento.

En la noche disminuye la probabilidad de lluvia en un 60 por ciento y la temperatura mínima será de unos 55 grados.

Lewis dijo que el sol saldrá probablemente el jueves, con temperaturas máximas en los 72 grados y mínimas cercanas a 51 grados. No se prevé lluvia para ese día.

El viernes el cielo estará soleado con temperaturas máximas de 72 grados y mínimas de unos 62 grados. En la noche hay un 20 por ciento de probabilidad de lluvia.

Durante el fin de semana podría llover y el cielo estaría nublado a medida que un frente frío se aproxime a la zona, según Lewis.

La temperatura máxima para el sábado se estima en 73 grados más o menos con mínimas en los 50 grados.

La máxima el domingo será posiblemente de unos 58 grados, ya que una masa de aire frío se establecerá en la región trayendo temperaturas mínimas en el orden de los 38 grados.