Quantcast
11:48 a.m., 7/29/2014 | 89°

Desaparece mensaje de Brad Pitt en Twitter chino


AP | 1/8/2013, 3:24 p.m.
Desaparece mensaje de Brad Pitt en Twitter chino
Brad Pitt posa para un retrato durante la promoción de la película “Killing Them Softly” en el 65to Festival de Cine de Cannes en Cannes, Francia, en una fotografía de archivo del 23 de mayo de 2012. Pitt abrió una cuenta en la versión china de Twitter. | Foto AP/Joel Ryan, archivo

PEKIN - El primer mensaje de Brad Pitt en la versión china de Twitter desapareció misteriosamente.

La cuenta oficial del actor en la red china de microblogueo Sina Weibo decía el lunes: "Es verdad. Sí, voy a ir". El mensaje fue reenviado más de 31.000 veces y creó cerca de 14.000 comentarios, muchos expresando sorpresa. Hasta el momento, el actor tenía más de 100.000 seguidores en el sitio.

Pero el martes por la mañana el mensaje había desaparecido y en cambio había sólo una notificación del sistema que decía que el actor todavía no había escrito nada. A pesar de esto, su número de seguidores seguía creciendo.

No estaba claro si el mensaje fue borrado por Pitt y su equipo de representación o por censores chinos. Los censores chinos suelen borrar mensajes e incluso cuentas del sitio que consideran delicados. El gobierno requiere que Sina Weibo y otras empresas de internet hagan esto por su cuenta y con sus propios recursos, bajo amenazas de multas y cierres si no cumplen.

Un representante de Pitt no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios.

Según el sitio especializado en cine IMDb.com, Pitt tenía prohibido ingresar a territorio chino por su actuación en la película de 1997 "Siete años en el Tíbet". Al parecer el gobierno chino estaba molesto por la forma en la que se retrató la intervención china en el Tíbet. Pero su película "Mr. & Mrs. Smith" con Angelina Jolie fue popular entre el público chino.

Las estrellas de cine y la música usan Sina Weibo como un modo de acercarse al enorme mercado chino. Para tener una cuenta certificada las celebridades extranjeras deben presentar una copia de su identificación y comprobantes de trabajo, entre otros documentos.

Tom Cruise abrió su cuenta en Sina Weibo en 2011 y ahora tiene 5 millones de seguidores.

El ex jugador de la NBA Stephon Marbury, quien juega ahora con la liga profesional de básquetbol china, escribe mucho en Weibo y tiene más de 779.000 seguidores.