Quantcast
1:55 p.m., 9/2/2014 | 93°

Ana Gabriel sacará un disco en vivo en República Dominicana


La gran cantante mexicana, quien tiene una voz privilegiada, lanzará en su nuevo disco con una colección de sus grandes éxitos

David Dorantes | 1/8/2013, 10:22 a.m.
Ana Gabriel sacará un disco en vivo en República Dominicana
La extraordinaria cantante mexicana Ana Gabriel, en una foto de archivo cuando pasó por Houston para actuar en el Toyota Center en agosto del 2011, tiene un nuevo disco en vivo con una colecciòn de sus éxitos. | (Foto: Dave Rossman\Para La Voz)

HOUSTON - La gran cantante mexicana Ana Gabriel, quien tiene una voces más privilegiadas de la música popular en su país, lanzará un disco en vivo grabado en Altos de Chavón, República Dominicana.

Hoy, en las estaciones de radio en español en Estados Unidos, la cantante dio a conocer el primer tema de su nuevo disco, Pacto de amor. La fecha de lanzamiento del disco aún no fue dada a conocer por su compañía de discos.

Ana Gabriel firmó contrato con su nueva compañía de discos, Sony Music, en septiembre del año 2011 luego de varios años de silencio discográfico y ahora, poco más de un año después, llega por fin el fruto de ese contrato discográfico.

En su disco en vivo Ana Gabriel presenta una colección de sus éxitos más conocidos como Luna, Ay Amor, Quién como tú, Simplemente amigos, Huelo a soledad, Háblame de amor (a ritmo de bachata), Pecado original (en versión merengue), Y aquí estoy, Amor, Ni un roce, Lo sé y Siete veces, siete más.

El primer sencillo que ya suena en las estaciones de radio de Houston es si viejo tema Pacto de amor y que renace en una nueva versión en bachata. El disco, además, saldrá en una versión en video en formatos DVD y Blue Ray.

Con Sony Music Ana Gabriel realizó discos espléndidos como Con un mismo corazón (1997), Eternamente (200), Huelo a soledad (2003) , entre otros, y el que puede ser su obra cumbre, Joyas de dos siglos (1995) en donde la cantante sinaloense de 56 año bordó con sus voz ronca y poderosa temas clásicos de la música ranchera mexicana desde la canción de pizca, el vals ranchero, el bolero y los corridos de gesta como Boda negra, Valentín de la sierra, Flor triste, Clemencia y Reconciliación, entre otros, que la revelaron como una de las intérpretes de música mexicana tradicional más intensas de los últimos años.

Desafortunadamente Ana Gabriel, luego de su pasó por Sony Music hasta el año 2003, se mudó a otras compañías disqueras con las que sacó discos regulares como Dos amores, un amante (2005) y el insufrible y cursi Arpegios de amor (2007) con los cuales parecía haber perdido el rumbo en cuanto a su propuesta estética musical.

david.dorantes@chron.com

En Twitter: @HDaviddorantes