Quantcast
4:38 a.m., 7/23/2014 | 78°

Viviendas en Houston pasan a formar parte de la colección histórica


NANCY SARNOFF | 1/7/2013, 1:59 p.m.
Viviendas en Houston pasan a formar parte de la colección histórica

HOUSTON - Más casas de Houston están siendo reconocidas por su valor histórico.

En la ciudad hay 342 propiedades inscritas como íconos inmobiliarios de Houston. Esta clasificación proporciona cierto tipo de protección para las propiedades, así como posibles reducciones fiscales para los propietarios que quieran restaurar sus casas antiguas.

Con el tiempo, el interés ha aumentado a medida que más houstonianos toman conciencia de la ordenanza de conservación histórica, según Suzy Hartgrove, portavoz del Departamento de Desarrollo y Planificación de la ciudad.

“He visto mayor interés y más solicitudes que vienen de diversas zonas”, dijo Hartgrove.

River Oaks, uno de los repartos más ricos en Houston, tiene 92 propiedades inscritas en la ciudad como históricas. Esa es la mayor colección de viviendas históricas en cualquier vecindario. Detrás de River Oaks viene la zona de Heights, el downtown y Montrose. La mayor parte de las propiedades registradas por la ciudad son casas, aunque hay algunos edificios comerciales.

“No es el vecindario más antiguo, pero lo interesante de River Oaks es que tienen algunos estilos arquitectónicos únicos e interesantes”, dijo Hartgrove. “Es diferente de Heights y del Sixth Ward, donde puedes hallar un conjunto de cierto tipo de casas”.