Quantcast
9:02 a.m., 9/2/2014 | 81°

Buque choca contra puente de San Francisco


GARANCE BURKE / AP | 1/7/2013, 4:29 p.m.
Buque choca contra puente de San Francisco
Foto de archivo | PAUL SAKUMA

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - Un buque tanque chocó el lunes contra el Puente de la Bahía de San Francisco-Oakland, pero no hubo reportes inmediatos de fugas de combustible y el puente permaneció abierto al tránsito, informaron las autoridades.

El buque Overseas Reymar golpeó el puente alrededor de las 11:20 de la mañana cuando se dirigía al mar abierto, informó la Guardia Costera.

Los investigadores de la Guardia Costera acudieron al lugar, informó la portavoz Heather Lampert. Agregó que el buque tiene bandera de las islas Marshall y no dio más detalles.

Bart Ney, vocero del Departamento de Transporte de California, dijo que el buque chocó contra una torre de la arcada oeste del puente. Las cuadrillas de mantenimiento llegaron al lugar para inspeccionar la estructura, agregó, aunque la torre parecía estar bien.

Ney indicó que hay un sistema de protecciones que se construyó en la arcada oeste y que normalmente absorbe este tipo de impactos.

El choque ocurrió más de cinco años después de que el buque Cosco Busan se impactó contra el puente durante una mañana nublada y derramó 53.000 galones de petróleo al agua. Nadie resultó herido, pero el derrame contaminó 41 kilómetros (26 millas) de la línea costera, mató a más de 2.500 aves de unas 50 especies y retrasó el inicio de la temporada de pesca de cangrejo.

El costo de la limpieza excedió los 70 millones de dólares. El capitán del barco, John Cota, pasó 10 meses en prisión después de declararse culpable de dos delitos menores.

Las empresas responsables del Cosco Busan pagaron casi 60 millones de dólares para la limpieza y por sanciones judiciales.