Quantcast
4:09 p.m., 9/1/2014 | 88°

Nuggets casi se apenan por vencer a Lakers


En la NBA

GREG BEACHAM / AP | 1/7/2013, 9:31 a.m.
Nuggets casi se apenan por vencer a Lakers
Kobe Bryant | Stephen Dunn

LOS ÁNGELES — Aunque los Lakers de Los Angeles han despertado muchas fuertes emociones en su historia cargada de títulos, ahora le provocaron a los Nuggets de Denver un sentimiento raro en las últimas décadas: pena.

Ty Lawson logró 21 puntos y 10 asistencias, Danilo Gallinari aportó 20 unidades, incluido un gran triple a 13,8 segundos del final, y los Nuggets de Denver consiguieron su quinta victoria en siete partidos al imponerse el domingo por 112-105 a los Lakers, que atraviesan por una mala racha.

JaVale McGee consiguió 17 puntos para los Nuggets, que no acusaron señales de agotamiento tras la victoria de locales que lograron la noche anterior sobre Utah.

A pesar de los dos triples de último minuto de Kobe Bryant, Denver mantuvo tranquilamente la ventaja en todo el último cuarto del partido para terminar llevándose su segunda victoria en 12 días sobre los Lakers, un equipo tachonado de estrellas que ya no están generando mucho temor o enojo entre sus adversarios.

“Están pasando por apuros”, dijo el entrenador de Denver, George Karl. “Es una victoria estupenda para nosotros, pero no voy a ponerme a exagerar”.

La arena Staples Center estuvo casi en silencio cuando la foja de Los Angeles disminuyó a 15-18 con otra actuación mediocre que se caracterizó por 18 balones perdidos, una defensiva intermitente y una ofensiva poco estructurada en los últimos momentos.

Bryant anotó 29 puntos y Dwight Howard logró 14 tantos y 26 rebotes por los Lakers, que han perdido tres partidos consecutivos y cuatro de cinco. Con los 26 tableros, Howard empató la cifra más alta en su carrera.

“(Somos) un buen equipo, y está mejorando”, señaló Karl. “No quiero ponerme muy loco por eso”.

Hasta cuando hicieron bien las cosas, los Lakers se equivocaron. Bryant anotó a 36 segundos del final un triple que redujo la ventaja de Denver a 105-102, y en la siguiente posesión de los Nuggets Howard evitó con un bloqueo una bandeja de Andre Miller, pero el balón fue directo a Gallinari, quien de inmediato encestó un triple cuando restaban 13,8 segundos en el reloj.

Una vez más, los Nuggets se manifestaron casi pesarosos por la jugada decisiva en lo que fue su apenas quinta victoria fuera de casa contra los Lakers en 26 encuentros.

“Fue un rebote de suerte”, dijo Gallinari. “Dwight bloqueó el tiro, y la pelota botó hacia mí, y Metta World Peace estaba justo allí, listo para tapar mi tiro. No se tiene mucho tiempo pensar, sobre todo en esa situación, así que tuve que lanzarla muy pronto”.

Los Nuggets se aferraron a su ventaja con canastas magníficas de Miller y Lawson, cuya bandeja puso a Denver adelante por ocho puntos con 1:18 por jugarse. Después del gran lanzamiento de Gallinari, Bryant encestó otro triple a 11.2 segundos del final, pero Miller conectó dos tiros libres y Bryant falló un desesperado intento de triple.

Por su parte, para Kevin Durant, un partido a media tarde en Toronto contra unos pujantes Raptors era una trampa lista para activarse sobre Oklahoma City.