Quantcast
8:52 a.m., 9/30/2014 | 73°

Muere inmigrante mexicana a cuyos padres negaron entrada en Estados Unidos para verla


AP | 1/7/2013, 6:14 p.m.
Muere inmigrante mexicana a cuyos padres negaron entrada en Estados Unidos para verla
Luis Aguillon, con su hija, Melissa Aguillon, 4, y su esposa, María Sánchez, quien murió el domingo de un tumor en su columna vertebral. | Melissa Phillip

HOUSTON — Autoridades federales prohibieron la entrada a Estados Unidos a los padres de una inmigrante mexicana que padecía una enfermedad terminal y ahora ella ha muerto sin que sus progenitores hayan podido verla con vida.

Luis Aguillón dijo al Houston Chronicle que su esposa María Sánchez, de 26 años, murió el domingo por la tarde. Sánchez tenía un tumor en la columna vertebral que no se podía operar y era atendida por Aguillón en el apartamento donde ambos vivían.

Funcionarios del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza denegaron tres veces la solicitud de los padres de Sánchez para entrar en el país por razones humanitarias. Sánchez, que se encontraba en el país como indocumentada no los había visto en nueve años.

Un portavoz de dicha agencia federal dijo que los permisos humanitarios se otorgaban sólo en emergencias muy apremiantes.

Aguillón, quien está legalmente en Estados Unidos, dijo que llevará el cadáver de su esposa para ser enterrado en México.