Quantcast
5:00 a.m., 4/23/2014 | 64°

México: Atlas rescata empate ante Pumas

CARLOS RODRÍGUEZ / AP | 1/7/2013, 9:18 a.m.
México: Atlas rescata empate ante Pumas
Foto de archivo de un partido del Atlas, ante Pumas, el 6 de enero de 2013. | Christian Palma

MÉXICO D.F. — Con una sobresaliente actuación del portero chileno Miguel Pinto y un gol de Omar Bravo cerca del final, Atlas logró el domingo un empate 1-1 de visita a los Pumas por la primera fecha del torneo Clausura mexicano.

En otros partidos de la jornada, el campeón Tijuana debutó con una victoria 2-1 ante Puebla y las Chivas estrenaron entrenador con un empate como local 1-1 ante el Toluca.

El argentino Martín Bravo aprovechó un pase de Eduardo Herrera para anotar a los 36 minutos por los Pumas, pero el argentino Matías Vuoso mandó un centro por derecha y Bravo sacó un disparo dentro del área para decretar la igualdad a los 79.

Antes y después del gol de los Pumas, Pinto realizó espectaculares atajadas para mantener a los visitantes en el partido. El gol de Bravo estropeó el debut de Antonio Torres Servín como entrenador de Pumas.

“Dejamos ir dos puntos por lo que hizo el equipo. El equipo se comportó bien, pero sí ... se nos fueron los puntos”, admitió Torres Servín. “En el segundo tiempo perdimos la pelota y su portero hizo un buen partido”.

Torres Servín había sido interino tres partidos la temporada pasada, en la que los universitarios tuvieron tres entrenadores y se quedaron fuera de la fase final por tercera temporada en fila.

Aunque la campaña apenas inicia, el punto es valioso para el Atlas, ya que se ubica junto a Querétaro en los últimos lugares de la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

Pinto ahogó el grito de gol a sendos disparos de Herrera y uno más a disparo de Bravo.

“Yo rescato el punto que es valioso. E un resultado importante ante un rival que en su casa siempre es difícil”, dijo el entrenador rojinegro Tomás Boy.

En Puebla, el colombiano Duvier Riascos a los 30 minutos y el argentino Christian Pellerano a los 40 consiguieron las anotaciones por los “Xolos”, que la temporada pasada ganaron el primer cetro de su historia.

Roberto Juárez descontó a los 45 por el Puebla, que estrenó entrenador en el veterano Manuel Lapuente.

En Guadalajara, el brasileño Lucas Silva adelantó a los visitantes a los 83 aprovechando un centro del paraguayo Edgar Benítez, pero un minuto más tarde Chivas logró el empate gracias a Miguel Sabah.

El partido marcó la presentación de Benjamín Galindo como estratega de las Chivas tras ser anunciado el pasado jueves en relevo por el holandés John Van’t Ship. Chivas tuvo una mala presentación y no perdió sólo por la mala puntería de los delanteros de los Diablos Rojos.

Después de finalizar la primera jornada, Tigres, Pachuca, América y Tijuana son líderes con tres, seguidos por Morelia, Cruz Azul, León, Querétaro, San Luis, Santos, Pumas, Atlas, Chivas y Toluca con uno, mientras que Monterrey, Puebla, Atlante y Jaguares están en el fondo sin unidades.

La próxima fecha iniciará el viernes con los duelos: Jaguares vs. América y Santos vs. Chivas; el sábado se disputarán los partidos Querétaro vs. Pumas, Cruz Azul vs. San Luis, Tijuana vs. León, Monterrey vs. Morelia y Atlas vs. Pachuca; se cerrará la jornada el domingo con los encuentros Toluca vs. Puebla y Pachuca vs. Tigres.