Quantcast
3:02 a.m., 4/25/2014 | 68°

Jenni Rivera presuntamente cantó en fiestas del narcotraficante 'La Barbie'

Según un testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR) de México el narcotraficante humilló y pateó a la cantante como un acto de burla

La Voz | 1/7/2013, 11:25 a.m.
Jenni Rivera presuntamente cantó en fiestas del narcotraficante 'La Barbie'
La cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera, en una foto de archivo, aceptó cantar en fiestas de narcotraficante como el también méxico-estadounidense Édgar Váldez Villarreal, alías "La Barbie", quien primero trabajó para el cártel de Sinaloa y luego para el de los Beltrán Leyva. | (Foto: Reed Saxon\AP)

HOUSTON- La cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera, fallecida el pasado 9 de diciembre en un accidente de avión, cantó en fiestas del narcotraficante Édgar Valdéz Villarreal, conocido como La Barbie, integrante del cártel de los hermanos Beltrán Leyva. Según un testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR) de México el narcotraficante humilló y pateó a la cantante como un acto de burla, según información que publica el diario mexicano Reforma.

El testigo protegido de la PGR que tiene la cláve de Jennifer, quien trabajó como abogado para el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, La Barbie, detenido en agosto de 2010, contrató a los artistas a través del integrante del grupo Torrente José Carlos Salinas Rodríguez, El Charly, a quien señala como compadre del narco.

"Carlos es el encargado de llevarle grupos musicales a 'La Barbie', tales como Pesado, Intocable, Jenni Rivera, ésta última después de consumir cocaína y tachas ha sido humillada y pateada por Édgar Valdez Villarreal 'La Barbie' como acto de burla y broma, en la cual Carlos ha estado presente. También (contrató a) grupos como Límite, Invasores de Nuevo León, Cadetes de Linares, Ramón Ayala", declaró el testigo protegido el 15 de diciembre de 2009.

Los Invasores de Nuevo León, por cierto, actuarán el próximo domingo 10 de marzo en el Houston Livestock Show and Rodeo 2013 junto al cantante mexicano de música de banda Julión Álvarez en el tradicional Go Tejano Day!

El acordeonista y cantante mexicano Ramón Ayala, de hecho, fue detenido junto con su grupo Los Bravos del Norte en diciembre de 2009 en una fiesta del capo Arturo Beltrán Leyva y La Barbie en el estado mexicano de Morelos, en el centro del país, aunque posteriormente fue liberado sin cargos.

El testigo protegido Jennifer mencionó que el actor y bailarín Sergio Mayer, figura habitual de las series y telenovelas de la cadena mexicana Televisa, era compadre de Valdez y fue comisionado por el narco para representar al grupo Torrente y contratar actores para una película biográfica de La Barbie.

En marzo de 2010, Mayer acudió a la SIEDO y, al salir de su comparecencia, dijo que fue informado de que no había ningún elemento jurídico en su contra ni línea de investigación que lo vinculara con La Barbie, pero admitió conocer a El Charly y haber realizado un audiovisual para Torrente.