Quantcast
8:06 p.m., 11/22/2014 | 67°

Bryant, llamado a brillar entre las estrellas


EI astro de los Lakers volverá a Houston para el Juego de las Estrellas en febrero

David Barron | 1/5/2013, 6 a.m.
Bryant, llamado a brillar entre las estrellas
Kobe Bryant (der.) se mide el martes con Houston en el Toyota Center, donde volverá en febrero. | Pat Sullivan / AP

HOUSTON - De acuerdo a su estatus de bicampeón olímpico, Kobe Bryant quiere mantenerse en el más alto nivel del básquetbol mientras él y sus colegas están cada vez más cerca del Juego de las Estrellas de la NBA que se disputará el 17 de febrero en el Toyota Center de Houston.

El estelar alero de Los Ángeles Lakers se ha consagrado como el Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas al año siguiente de su premiación en el podio olímpico.

En total, Bryant ha ganado cuatro títulos de MVP en el Juego de las Estrellas, marca que lo tiene igualado en el récord con Bob Pettit, ex figura de St. Louis Hawks. Los últimos tres los ha ganado en años impares: 2007 en Las Vegas, 2009 en Phoenix (cuando lo compartió con Shaquille O’Neal) y 2011 ante la afición de los Lakers en el Staples Center de Los Ángeles.

Este año 2013 cumple con ambas reglas, es impar y llega después de otro título olímpico, aunque la cita en Houston representa un gran desafío en medio de la floja temporada que están atravesando los Lakers, que este martes vuelven a visitar el Toyota Center para medirse con los Rockets.

Estrella entre estrellas

“El Juego de las Estrellas siempre ha sido divertido para mí”, dijo Bryant durante una visita de los Lakers a Houston en diciembre. “Uno siempre tiene la oportunidad de jugar mano a mano frente a los mejores (basquetbolistas) del mundo”.

En ese frente, entre otros, Bryant tiene pocos que lo pueden llegar a igualar en la historia de la NBA, aunque su saga en el Juego de las Estrellas haya deparado un par de sorpresas agridulces junto con sus éxitos cíclicos.

Ha promediado 20,8 puntos en las 13 ediciones del Juego de las Estrellas de los que ha participado y en los que ha anotado un total de 271 para batir el año pasado el récord de anotaciones que pertenecía a Michael Jordan. Eso incluye los 37 puntos que marcó en el Staples Center hace dos temporadas.

Pero también ha tenido sus altibajos, como cuando no pudo sumar puntos en 2008, cuando venía de sufrir una lesión, y como cuando anotó sólo ocho en 2006, cuando el Juego de las Estrellas pasó previamente por el Toyota Center.

Sus seguidores se encargan de votarlo y de asegurarse de que vuelva a estar entre las estrellas. Antes de la votación para esta nueva edición, Bryant había recibido 24,6 millones de votos, excediendo un millón en cada temporada, salvo su año como novato de 1997-1998, y alcanzó los dos millones por año de la 2005-2006 a la 2010-2011.

Sin embargo, el Juego de las Estrellas no siempre fue feliz para Bryant. Cuando ganó su primer premio de MVP en 2002 en su ciudad natal de Filadelfia fue al año siguiente de hacer unas declaraciones provocativas sobre la final de la NBA entre los Lakers y los Sixers.

En esa ocasión, Bryant anotó 31 puntos, además de colaborar con cinco rebotes y cinco asistencias, en la victoria de 135-120 de la selección de la Conferencia Oeste, pero fue silbado y abucheado por los aficionados de Filadelfia cuando recibió el trofeo de MVP.